Domingo, 20 de abril de 2014|

estás en Las Jornadas estás en Jornada 4. Sábado 23 de octubre de 2010

Programa sábado 23 de octubre de 2010

11,00 horas
Recorrido histórico por la Autogestión: España en el 36, Yugoeslavia en los años 50, Argentina en el 2000
Conferencia–debate a cargo de: Frank Mintz, docente e investigador. 12,15 horas
Descanso con música y té.

12,30 horas
HOTEL BAUEN, tomado y autogestionado Experiencia autogestionaria en un hotel de Buenos Aires, contada por Fabián Pierucci, de la televisión comunitaria AgoraTV.

Recorrido histórico por la Autogestión
«Prefiero decirme anarcosindicalista, sabiendo que la conducta solidaria y de acción directa importa más que la etiqueta, tal y como se vió en la España de 1936 y se nota en la Argentina actual. Me uno a una meta común con los demás: la lucha contra el capitalismo y la explotación social para establecer el comunismo libertario, una sociedad organizada de abajo a arriba, sin Estado ni supeditación de los trabajadores a cualquier jerarquía». Frank Mintz

HOTEL BAUEN, tomado y autogestionado
A final de 2001 el Hotel Bauen, de Buenos Aires, cerró sus puertas dejando a más de 100 trabajadores en la calle y vaciando sus instalaciones. Los trabajadores, con la ayuda de otras cooperativas, fueron acondicionando el Hotel hasta reabrir sus puertas a mediados de 2004. Desde entonces el Hotel BAUEN, autogestionado, es un hotel al servicio de la comunidad y de las empresas recuperadas y un espacio cultural alternativo en pleno centro de la Ciudad.

El cartel El Programa