Violenta intervención policial contra manifestantes saharauis en Laayoun ocupado

1833-arton4587

Ya son 118 los heridos que se conocen tras la intervencion policial!!!!!!
Son mas de 20 las viviendas de saharauis destrozadas !!!!!

VIOLENTA INTERVENCION DE LA POLICIA CONTRA LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS EN EL AAIUN OCUPADO
20/octubre 2013

(Informan: activistas saharauis)

Desde las seis de la tarde del 19 de octubre, hasta llegada la media noche, la poblacion saharaui salio a las calles del Aaiun ocupado en manifestacion pacifica, enarbolando banderas saharauis y coreando esloganes contra la ocupacion, la violacion de los Derechos Humanos y el derecho a la autodeterminacion y la independencia.

La manifestacion, que se desarrollo de forma simultanea en muchas calles, estuvo encabezada por todas las asociaciones de DDHH saharauis, enfrentandose a una brutal y feroz intervencion por parte de las unidades policiales y fuerzas auxiliares, que lanzaron granadas lacrimogenas contra los manifestantes, agua caliente con olor a cloaca y piedras, golpeando y torturando a las mujeres, a los ancianos y a los activistas. Las calles de la ciudad se encuentran bloqueadas por la policia.

En el barrio Hay Mattalla, bastion fuerte de los saharauis, los manifestantes han podido rechazar la entrada de los grupos de choque y la agresion durante al menos tres horas, siendo este barrio en donde se han producido las ultimas manifestaciones.

Los destacamentos de represion han cometido allanamientos de moradas y destruccion de bienes familiares, ademas de robos en las casas. Entre las decenas de viviendas atacadas se encuentran las de las familias:

Existe una lista de 32 casas destruidas con el nombre de sus habitantes, asi como una lista
provisional de 118 heridos con sus respectivos nombres.

Enlace al canal de youtube de EquipeMedia, medio de informacion saharaui que ha difundido constantemente videos de denuncia durante los ultimos dias, los testimonios estan en hassania, pero las imagenes de la calle no necesitan ser traducidas
https://www.youtube.com/channel/UCzCYID2nHbFoATfet2yriVQ/videos

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias