VII Caravana a la valla de Ceuta en recuerdo del asesinato de más de 11 emigrantes que intentaron saltarla en el 2005

666-arton3279

VII Caravana a la valla de Ceuta en recuerdo del asesinato de mas de 11 emigrantes que intentaron saltarla en el 2005

En octubre de 2005, un intento de saltar las vallas de Melilla y Ceuta por parte de inmigrantes subsaharianos, se saldo con la muerte de 11 personas, por los disparos tanto de la policia espanola como marroqui. Varios testigos senalan que varios cadaveres fueron desaparecidos en la zona marroqui de la valla, con lo que hay que datos que hacen suponer que fueron mas de 11 los muertos en estos acontecimientos.

Dersde esa fecha, distintas organizaciones marroquies (Pateras de la Vida, Chabaka, la AMDH), junto con el Conesjo de Emigrantes subsaharianos en Marruecos y organizaciones europeas, como la APDHA, GISTI, Manifiesto euroafricano?c, organizan una caravana hacia la valla fronteriza de ceuta y una concentracion en la misma

{Reproducimos el llamamiento del Conmsejo de emigrantes subsaharianos en Marruecos a participar en dicha marcha y en las actividades que se celebraran en Larache y Rabat.
}

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACION EN CONMEMORACION DEL 6o ANIVERSARIO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE CEUTA Y MELILLA.

Seis anos despues de los acontecimientos de Ceuta y Melilla que supusieron la muerte de mas de 11 personas reconocidas oficialmente como victimas de este episodio de la guerra que libra la U.E con personas procedentes de paises pobres del Mundo en general y en particular del Africa subsahariana.

A pesar de varios llamamientos desesperados hechos por algunas ONG desde el desierto para ayudar a los supervivientes de esta tragedia, las autoridades marroquies abandonaron a centenares de emigrantes sin asistencia social y los empujaron al desplazamiento forzado de una region a otra del territorio marroqui y tambien a las expulsiones hacia sus paises respectivos.

Y durante este tiempo Espana devolveria a Marruecos a varios emigrantes que consiguieron cruzar las rejas de los enclaves de Ceuta y Melilla.

Por otra parte, la dictadura, la injusticia, la inestabilidad politica y social de los paises del tercer mundo sostenidos por las grandes potencias del planeta generaran hacia a finales de 2010 la ?gprimavera arabe?h.

Esto implicara la salida masiva de tunecinos, de libios y de personas de origen subsahariano que viven en estos paises hacia las islas ?gLAMPEDUSA?h en Italia que causaran para ello perdidas enormes en vidas humanas de los emigrantes venidos de Africa del norte en nombre de la lucha contra la inmigracion. Mas grave aun las masacres, la marginalizacion, y la discriminacion de los emigrantes subsaharianos en Libia acusados ?gde apoyar el regimen de KADHAFI?h.

Sobre estas cuestiones, el consejo de emigrantes subsaharianos en Marruecos, Chabaka, Pateras de la vida, la AMDH, APDHA y Manifiesto euro africano organizan cuatro grandes dias de movilizacion en homenaje a las victimas de esta ?gguerra injusta?h llevada contra los emigrantes a las puertas de Europa del 29 al 30 de octubre de 2011 en Larache y del 4 al 5 de noviembre de 2011 en Rabat.

Este ano senala tambien el 6o Aniversario del Consejo de Emigrantes subsaharianos en Marruecos creado en 2005 por las victimas y supervivientes de estos acontecimientos dolorosos bajo el lema: ?gQUE SE HAGA JUSTICIA CON LOS EMIGRANTES?h.

La conmemoracion tendra como ejes dos principales actividades:

{En LARACHE: del 29 al 30 de octubre de 2011.
}

1. Mesa redonda sobre: ?gLa primavera arabe y sus Impactos en la migracion?h.
2. Caravana que ira de LARACHE hasta las rejas de CEUTA y MELILLA seguida de una concentracion

En RABAT: del 4 al 5 de noviembre de 2011.

1. Conferencia internacional sobre ?glas consecuencias de la politica Frontex?h.
2. Entrega del memorandum a la delegacion de la Union Europea.
3. Rueda de prensa y manifestaciones culturales .

Llamamos a una movilizacion de gran amplitud en LARACHE y en RABAT, impongamos nuestras reivindicaciones por una justicia equitativa, el respeto de los derechos de los emigrantes, su regularizacion y la libertad de circulacion.

Traduccion: Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

La APDH-A prepara un viaje para las actividades del 29 y 30 de octubre en Larache y la valla de Ceuta para participar en la mesa redonda y en la VI Caravana a la valla de Ceuta para recordar los tragicos acontecimientos que ese ano se produjeron en Ceuta y Melilla al intentar decenas de inmigrantes encontrar un futuro mas digno para sus vidas, saltando los muros de ambas vallas. El resultado fue que murieron en torno a 14 personas, oficialmente 11.

{Para inscribirse: viicaravanaceuta@gmail.com
}

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Comparte

Últimas noticias