Uno más de los huecos que Agustín nos deja

2663-arton5487

Desde el primer numero de Barricada de Papel, los contenidos de esta pagina han sido redactados por Agustin. Este es, por tanto, uno de los tantos huecos que nos deja.

Directa o indirectamente, firmando como Mouatamid, Agustin ha sido el responsable de llenar de contenido esta seccion ?gEntorno?h. Pues, ademas de su intensa vida organica en la CGT, Agustin era de esas personas que no caben en unas siglas y que ponen rostro a una organizacion. Agustin no solo era de la CGT, era para muchas la personalizacion de la CGT. Muchos movimientos sociales y organizaciones sindicales del norte de Africa son nuestro entorno porque Agustin se encargo de establecer relaciones, lazos de amistad y colaboracion con ellos, haciendo que fueran tambien parte de nosotros.

Resulta ilustrativo que, a pesar de la cantidad de companeros y companeras de la CGT que fuimos a despedirlo, fueramos solo una minoria en su entierro. Que, a pesar de la cantidad de companeros de toda la vida, y por tanto de su generacion, que se reunieron ese dia, hubiera una mayoria de jovenes. La precipitacion de una muerte que nunca avisa impidio la presencia de los que estaban lejos, al otro lado del Estrecho que el estrecho. Eramos todos los que estabamos, pero no estaban todos los que eran. Sin estarlo, el que mas presente estaba era el propio Agustin.

Dejara un hueco en estas paginas. Sera raro no verlo en un congreso, pegandose a la cara los papeles para asomarse por encima de sus gafas y poder leerlos. Nos quedara la duda de por que tenia que asomarse por encima de unas lentes que supuestamente usaba para leer, de como viendo tan poco, tenia una vision tan amplia y clara. Hasta en la bandeja de entrada de nuestros correos electronicos se nota el hueco. Muchos se preguntaban precisamente de donde sacaba hueco para procesar tanta informacion. Sobre eso si tengo una respuesta.

En un Congreso andaluz varios companeros compartiamos habitacion. A la hora de dormir Agustin quiso encender su ordenador porque ?gtenia unos correitos pendientes?h. La decision asamblearia fue que la mayoria queriamos dormir y que se apagaba la luz. Agustin acepto, pero no se conformo. Maquino la forma de buscarse una mesilla de noche y una silla para instalarse en la ducha. Encorvado sobre el portatil, pegado a la pantalla y con la luz tenue del bano, se monto su particular oficina nocturna y entonces comprendimos esos correos que encontrabamos cada manana en nuestra bandeja enviados a horas intempestivas. Comprendimos de donde sacaba Agustin el tiempo para tanta actividad; se lo robaba al sueno, se lo robaba, al fin y al cabo, a la muerte.

Comparte

Últimas noticias