Un ERE encubierto se cierne sobre el personal de la Junta de Andalucía

1482-arton4203

Los recortes, las vacantes que no se cubren y los despidos se practican en la Junta de Andalucia y afectan a los empleados publicos, tanto a laborales como a interinos.

La nueva Instruccion 2/2013, sobre los procesos de acceso a la condicion de personal laboral fijo, promocion y traslados convocados por la Consejeria de Hacienda y Administracion Publica en el ambito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administracion de la Junta de Andalucia, la Junta de Andalucia ha modificado sus criterios, justificandolo, segun dicen, por ?gel contexto de austeridad y contencion del gasto publico?h.

Dicha Instruccion explicita claramente a traves de su punto cuarto que la regla general sera no acudir a la cobertura de vacante libre dotada, ya que esta solo se cubrira en los supuestos en los que no existan vacantes ocupadas adscritas al personal laboral o el numero de vacantes provisionales lo sean en numero insuficiente. Es decir que se despediria al temporal incluso aunque en su centro hubiese vacantes libres y dotadas Aqui se esconde pues un recorte sobre el personal laboral temporal que supondra una importante perdida de puestos de trabajo y amortizacion de plazas. Antes fueron los docentes interinos de educacion, promotores y asesores de empleo, y ahora es el turno a los trabajadores laborales temporales y a los funcionarios interinos.

Este ERE encubierto que se quiere practicar para el personal laboral temporal podria afectar a unos 1.881 laborales temporales (correspondientes a los grupo V: 1575 y grupo IV: 306), a los que podrian sumarse los futuros procesos de traslado, promocion y procesos de salud laboral que aumentarian considerablemente estos numeros.

CGT, SAT y USTEA DENUNCIAN QUE TRAS ESTA INEDITA CLAUSULA SE ESCONDE UN ERE ENCUBIERTO AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.

CGT, SAT y USTEA hacen un llamamiento a los empleados publicos para que acudan a la concentracion del proximo 20 de MARZO a las 11,30h en la sede de la Secretaria General para la Administracion Publica en la calle Alberto Lista, no 16 contra la derogacion de la Instruccion 2/2013, contra la reduccion de los puestos de trabajo en la Junta de Andalucia y el desmantelamiento de los servicios publicos.

Reivindicaciones:

1o. La retirada inmediata de la Instruccion 2/2013, de la Direccion General de Recursos Humanos y Funcion Publica, por cuanto que se trata de un intento de despidos masivos.

2o. Un acuerdo de estabilidad marco para todos los trabajadores temporales o interinos que asegure la permanencia en sus puestos y por tanto evite su despido o cese.

3o. La reubicacion de personal temporal desplazado por la resolucion de concursos.

4o. Impugnar la tasa cero de reposicion que pretende condenar a la desaparicion la funcion publica andaluza.

5o. A los socios del Gobierno Andaluz, y en particular a Izquierda Unida, el cese de cualquier recorte o cualquier renovacion/despido que suponga perdida de empleo y servicio publico.

Comparte

Últimas noticias