Estás en / CGT Andalucía / CGT Norte de África

Últimas noticias sobre la huelga de hambre de Ezedine Eroussi y los estudiantes de Fes. Peligro de muerte inminente

10 de febrero de 2012 / CGT Norte de África / Fuente: http://solidmar.blogspot.com/2012/02/preoccupantes-nouvelles-dezedine-et-des.html

Temas /// / _Norte de Africa / Internacional / __Marruecos

1 imagen / /// 107 visitas / 0 comentarios

Ezedine Eroussi se encuentra al borde de la muerte. Preso político, ha entrado en coma el pasado 6 de febrero. Y ha sido transferido a la sala de reanimación del hospital local de Taza. Se encuentrea en su cincuenta día de huelga de hambre. Su familia sigue sufriendo continuas amenazas.

Por otro lado, Mohamed Ghaloud, uno de los presos en huelga del hambre en la prisión de Fès que sufrió la violación con una botella en el trasero (especialidad de la policía marroquí), vomita sangre varias veces al día. Los cuatro huelguistas del hambre en la prisión de Fez están en su 13 días.

Incluso en coma, Ezedine se encuentra de nuevo en su celda

El 8 de febrero Ezedine se encuentra todavía en el coma, pero la administración penitenciaria, por orden superior, tras darle algunos cuidados de urgencia, ha vuelto a ingresarle en la celda nº 4, donde se encuentran un centenar de presos, incluidos los de psiquiatría. La administración sigue desoyendo sus reivindicaciones de ser trasladado a otra celda y reconocido su estatuto de preso político.

Las peticiones de su familia siempre son recibidas con amenazas. El 9 de febrero, el presidente de la AMDH de Tata ha expresado su inquietud por la gravedad del preso y por la falta de cuidados, sobre todo, al encontrarse en una celda sobrecargada de presos, algunos de ellos con enfermedades psiquiátricas

Es imprescindible presionar al gobierno marroquí para conseguir la liberación de Ezedine y evitar su muerte. Firmad con urgencia la petición:

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Imágenes //////////////////

Temas relacionados ///

Internacional ///

sp-internacional[ARROBA]cgt.org.es

- Noticias de Internacional en:
CGT Andalucía /// CGT /// Rojo y Negro

- CGT Norte de África, web del grupo de trabajo de Relaciones internacionales con el Norte de África.

- Lxs que Luchan, web de CGT Confederal dedicada a las Relaciones Internacionales.

- CGT Chiapas, web de CGT Confederal dedicada a la Chipas.

_Norte de Africa ///

nortedeafrica[ARROBA]cgtandalucia.org

- Noticias por países:
Marruecos /// Túnez /// Argelia /// Egipto /// Mauritania ///

- Red Dos Orillas, web de la Red Dos Orillas con noticias sobre en Norte de África.

Sitio web desarollado con Software Libre y contenidos Copyleft GIF GIF GIF GIF