Tras muchos años de no celebrarse la Feria del Libro en la localidad gaditana de Puerto Real. Vuelve este año 2016 con muchas ilusiones e interesantes propuestas.

3086-arton5971

La Editorial Dalya de San Fernando con proyeccion Nacional e Internacional no ha querido perderse esta ocasion y participar en la misma con tres autores suyos: Enrique Alcina( Magico Gonzalez. La Leyenda), Jose Aurelio Martin ( Diccionario de nosotros mismos), y Rafael Marin ( Mobtel). La presencia de Marcos Fernandez ( La Tostadora de Hitler) tuvo que suspenderse debido al fallecimiento reciente de su padre.

Los tres autores de Dalya firmaran en la Caseta del stand que tiene la Libreria ?fPergamo”?f, situada en el Centro Cultural Iglesia de San Jose:
– Viernes 8 de Abril de 7 a 9 de la tarde: El conocido periodista y escritor gaditano Enrique Alcina, firmara su exitoso libro de proyeccion internacional “Magico Gonzalez. La Leyenda”. Quienes vivieron la era Magico Gonzalez la recuerdan como el paso de una estrella fugaz sobre el horizonte de la costa gaditana. Entre la leyenda y su historia, la figura del desgarbado salvadoreno, el astro inigualable, sembro su semilla de simpatia en el corazon de todos aquellos que aman lo que ocurre en un rectangulo de juego. Tambien vibro el corazon de Enrique Alcina Echeverria lo hace. Sera por eso que este libro, esta muestra heterodoxa del pasado reciente, el retrato de un tiempo y de un lugar, lleva en cada una de sus lineas gran parte del polvo que permanece suspendido al paso del cometa. .
Magico Gonzalez, la leyenda no es una simple biografia del ?emagico?f jugador de futbol. El autor, Enrique Alcina, habla de futbol en el libro e indaga en el personaje sin caer en su vida personal, ni en chismorreos.r>

– Sabado 9 de Abril de 7 a 9 de la tarde doble presencia: El escritor, dramaturgo y profesor residente en Cadiz actualmernte, Jose Aurelio Martin junto con su companero de avatares Antonio Lopezpina, nos presentan un diccionario de humor muy valiente y socarron autobiografico.

Este diccionario es una relacion de terminos, anecdotas y personajes que queremos que sirva como linea de perfilar nuestro personal skyline barrial y sentimental
Quedan asi, gracias a este alfabetico desorden, nuestras autobiografias constituidas indirectamente y nosotros un poco a salvo de las miradas indiscretas. Hemos intentado desarrollar una hermeneutica del fraseologismo del comercial de multinacional lider en su sector, lenguaje que se parece mucho al que utilizan los cunados y los que entienden las cosas como dios manda. No sabemos si lo hemos conseguido.

Y asimismo estara presente el famoso escritor gaditano Rafael Marin autor de Marvel, con una novela juvenil de humor negro, “Mobtel”, que no dejara indiferente a nadie.

MOBTEL es un teen-noir, una novela negra para jovenes, pero contada en clave de humor. Tomas, Thomas en tierra inglesa, “asciende” a recepcionista por casualidad y el mismo azar le introduce a su pesar en la pugna entre si por conseguir un valioso botin de algunos mafiosos que residen en el hotel, con la policia husmeando tras ellos y con Tomas en medio de todos. La vida de Tomas en el hotel se complica cada vez mas hasta hacer peligrar su vida. Sus peripecias entre policias y mafiosos concluyen con un final sorprendente, y una coda aun mas sorprendente.>

Comparte

Últimas noticias