Telefónica: ¡ANDA YA!

1461-arton4182

{ [*Sr. Figueroa, !Por aqui no paso!*]
}

La respuesta de Jesus Figueroa, Director de Recursos Humanos y Gestion de Talento, a la peticion de hacer efectiva la subida salarial estipulada en convenio consiste en ??nos vemos obligados a plantear medidas para lograr una mayor contencion salarial e iniciar una revision de nuestra estructura retributiva ??. En su carta enviada a la plantilla anuncia la convocatoria inmediata de la Comision de Negociacion Permanente para llevarlo a cabo y evitar, asi, otras mas drasticas, como ??recurrir a la supresion de empleos??. Todo un ejemplo de su declarado ??compromiso de dialogo social??.

De nuevo a la carga con el mensaje de que Telefonica tiene una
situacion complicada y, como venian advirtiendo, quieren
reducir los costes laborales. Se reafirma la posicion de fuerza en que la empresa se encuentra y pretende demostrar que no es suficiente con congelarnos el salario, desregular dia a dia las condiciones laborales, tomar decisiones unilaterales sin contar con la representacion sindical o amenazar constantemente a la plantilla con expedientes.

Hace oidos sordos a cumplir sus compromisos: avanza posiciones a su favor ?eaprovechando?f la mala situacion economica general, la Reforma Laboral, etc.

Hace solo unos dias la propia empresa se felicitaba de los resultados
economicos obtenidos en 2012 y agradecia a la plantilla ??los esfuerzos realizados y el compromiso demostrado en los ultimos 12 meses??. Han ganado tanto que han podido dedicar una buena parte a la amortizacion dee su deuda; una deuda que es valorada por agencias de calificacion y operadores economicos con muy superior nota que la que dan a Espana, por cierto.

Pero la voracidad no tiene limites y Telefonica no duda en utilizar el argumento ??debemos reducir gastos laborales mientras nuestros ingresos no empiecen a crecer??, definiendo su perfecta armonia con los tiempos que corren. Quiere incrementar sus ingresos en una situacion de crisis. Es lo que tiene estar dirigido por financieros.

La rentabilidad es lo que anima al empresario y, en Telefonica Espana, la relacion entre ingresos y OIBDA es mas alta (46%) que la de cualquier unidad de negocio del grupo: por cada 100 euros que se ingresan en Espana se obtiene un resultado operativo de 46 euros
contantes y sonantes para dedicar a pago de intereses, dividendos, amortizaciones… Ademas el porcentaje de Inversion/Ingresos tambien es el mas pequeno de todos. O sea, porcentualmente Telefonica Espana es la que menos invierte y la que mas beneficio obtiene. Esta
es una empresa rentable, en un sector de actividad sin problemas de demanda pese a la crisis.

Sr. Figueroa, la poblacion espanola es la que atraviesa momentos dificiles en lo economico y laboral, la que esta haciendo frente a un
profundo y sistematico robo por parte de la elite financiera y la que soporta un elevado desempleo. Asi, lo imprescindible es una Telefonica que contribuya al desarrollo del pais creando empleo y no amenazando a quienes ya trabajan para ella.

Cuando habla de las actuaciones de 2012 para garantizar el futuro de nuestra Empresa se refiere a Movistar Fusion, la inversion en fibra optica en algunas ciudades espanolas o la creacion de empleo joven con el programa Talentum.

En CGT creemos que una empresa mejora todas sus capacidades si sus trabajadores y trabajadoras estan satisfechos, por ejemplo, a nivel salarial, formativo, sienten que se reconocen y valoran ?de forma real, no testimonial? sus esfuerzos mediante medidas de crecimiento profesional, de conciliacion, de salud laboral?c

Estas son las ??mejores soluciones en esta dificil situacion?? y no lo que propone.

CGT no puede tolerar este atropello y pone todo su empeno en defender el empleo y las condiciones de trabajo en Telefonica. Ante la voracidad sin limites de estos gestores de la empresa, debemos anteponer los derechos de las trabajadoras y trabajadores, asi como la creacion de empleo que nuestra sociedad necesita y que los sindicatos de clase debemos defender.
{
Sr. Figueroa, por aqui no pase la gorra, nosotras y nosotros ya hemos contribuido al enriquecimiento de la empresa con nuestro trabajo y los ultimos recortes que nos han provocado la perdida de poder adquisitivo.}

[**Vayase a los despachos donde las retribuciones se cuentan por millones. !Veran como les cuadran las cuentas!*]

[**Sr. Figueroa, {!Por aqui no pase la gorra!}*]

[(Descargate el comunicado pinchando {

Comparte

Últimas noticias