TELEFONICA y la supresión de SU teletrabajo

Los sindicatos ugt y ccoo estan mandado un correo{ a sus afiliados} informandoles de que en el ultimo Comite de Direccion, la empresa ha decidido unilateralmente suprimir el teletrabajo desde el 1 de abril. No ha habido comunicacion al Comite Intercentros ni a los Comites de Empresa de las provincias. Los sindicatos ugt y ccoo se quejan de que tampoco a ellos, suponemos que en esas reuniones “informales” paralelas a los organos de representacion emanados de las elecciones sindicales.

CGT siempre hemos estado en contra de que el teletrabajo no formara parte de la Negociacion Colectiva, y desde luego nuestra opinion era que se aplicaba con clara desventaja para el trabajador o trabajadora que queria realizarlo. La empresa aplicaba un documento propio y lo concedia a su discreccion. Por eso ahora no podemos sorprendernos de que, en la misma linea, haya decidido quitarlo como lo puso, por su “santa” voluntad y conveniencia.

{ Teletrabajo si, pero en las condiciones que emanen de la Negociacion colectiva, } esperemos que ccoo y ugt si entiendan ahora la necesidad de contar con los Comites de Empresa, con el Comite Intercentros, y con la plantilla.

[(Pulsa {https://docs.google.com/file/d/0B9Yaj–UYCQITG5BVjhIRlpiTnM/edit?usp=sharingrn