Segunda huelga estatal de Atento-Extel contra la precariedad y la complicidad de Telefónica-Movistar

La CGT ha convocado, a traves de la Coordinadora Estatal de Telemarketing, una nueva jornada de huelga en todo el estado en Atento, Atento Impulsa y Extel para este lunes 7 de abril.

Se trata de la segunda huelga estatal conjunta en estas empresas en lo que va de ano frente al empeoramiento de las condiciones de trabajo en los servicios subcontratados con Telefonica-Movistar, corresponsable de:

Sanciones injustas y despidos indiscriminados; incumplimiento de las pausas y descansos; inexistencia de un tiempo minimo entre llamadas; presiones de todo tipo por objetivos inalcanzables; cambios a voluntad de turnos y horarios; falta de formacion profesional; acoso diario con escuchas constantes, control del tiempo de conversacion, grabaciones a destajo, monitorizaciones y obligaciones de ventas a destajo; deslocalizacion de servicios, como los de ?gbackoffice?h.

Estas empresas en complicidad con Telefonica-Movistar buscan sin recato someter aun mas a sus trabajadores/as instalando un ambiente de terror, a costa de la dignidad, salud y trabajo de los/as mismos/as. Frente a esta llamada a la sumision, las secciones sindicales de CGT de ambas empresas en A Coruna se movilizaron consiguiendo que el Comite de Empresa convocase varios paros a comienzos de ano.

De ese germen nacio la primera convocatoria estatal y simultanea el 7 de marzo y este lunes 7 de abril volvemos a la carga; en esta ocasion, el resto de sindicatos de Atento se han visto arrastrados por el exito de la respuesta de los/as trabajadores/as y la movilizacion de CGT y han secundado la convocatoria de huelga en Atento.

Seran paros parciales de una y dos horas, segun los centros. En Andalucia estan convocados Sevilla, Cordoba y Jaen por Atento y Atento Impulsa de 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 Y Malaga por Extel, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Solicitamos el maximo apoyo en los centros de trabajo y que si sois clientes, llameis en estos horarios para manifestar vuestra disconformidad con la situacion.

A instancias de las secciones sindicales de CGT, varios comites provinciales de Telefonica han emitido resoluciones de solidaridad con la huelga, como Sevilla, Cantabria y Tarragona.