Se presenta recurso ante el archivo de la causa penal abierta a raiz del accidente del Helimer 207

1414-arton4131

El 21 de enero de 2010, el Helicoptero de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Maritima (SASEMAR) con base en Almeria, regresando de un ejercicio rutinario se precipito a la Mar. Tres tripulantes del HELIMER 207, Kevin, Jose Luis e Inigo fallecieron en el acto, resultando con graves heridas y secuelas fisicas y psicologicas,el operador de grua Alberto Elvira Vallejo.

Entre otras actuaciones ante este dramatico suceso, estaba abierta causa penal, la cual ha sido archivada por el juzgado numero 6 de Almeria.

Esta decision ha sido recurrida por el tripulante superviviente, contando con el apoyo de la Confederacion General del Trabajo (CGT). Las razones para dicho recurso estan basadas en que no se ha ofrecido a Alberto Elvira, como perjudicado, ser parte en dicho proceso penal, a la vez que ni tan siquiera se le ha tomado declaracion al que sin duda es tambien testigo excepcional de lo sucedido. En el mismo escrito y ante lo expuesto tambien se solicita la personacion del interesado.

La CGT por otro lado tampoco comparte la interpretacion que al parecer se ha llevado a cabo del Informe de la CIAIAC sobre el siniestro del Helimer, considerando que en el mismo existen razones de fondo que promuevan la identificacion de responsabilidades en el ambito de la gestion de la operativa y de la formacion de dicha unidad.

Esperamos, por respeto a los fallecidos y sus familias, y para que no tengamos de lamentar en el futuro nuevas perdidas de vidas, se reabran las diligencias y se alcance a determinar con exactitud lo ocurrido ese fatidico enero de 2010, a la vez que quienes fueron responsables del mismo, tengan que asumir las consecuencias de las muertes ocurridas y de los danos ocasionados al companero que salvo su vida. Esa es la unica via posible que asegure de modo fehaciente la seguridad de quines trabajan en tan arriesgada profesion, y es el mejor homenaje y reconocimiento que podemos hacerles a nuestros companeros desaparecidos.

Salud

Comparte

Últimas noticias