Salvaje represión sobre la ANDCM. La policía ataca de noche el “campamento de los excluidos” e invade ilegalmente el local de la UMT

Salvaje represion de la ANDCM. La policia ataca de noche el ?gcampamento de los excluidos?h e invade ilegalmente el local de la UMT

El viernes 29 de abril, cuando l@s companer@s de la ANDCM habian montado tiendas de campana, simbolizando el ?gcampamento de los excluidos?h, y se preparaban para pasar la noche junto al local de la UMT, un tropel de fuerzas represivas ha intervenido ferozmente contra l@s militantes de la ANDCM, causando 36 heridos, con distintas fracturas y heridas.

La policia ha perseguido a l@s militantes de la ANDCM dentro del local de la UMT, rompiendo puertas, cristales, entrando en los despachos y tirando lo que se encontraban a su paso, a pesar de la resistencia de l@s companer@s de la ANDCM, parte de los cuales se habian refugiado en el local.

El resto de los militantes han sido perseguidos durante la noche por las calles de Rabat impidiendo cualquier concentracion que permitiera la resistencia.

Denuncia de la UMT de la region Rabat-Sale-Temara

La Union regional de Rabat- Sale – Temara de la Union Marroqui del Trabajo (UMT) ha emitido un comunicado el 30 de abril denunciando la brutal represion policial sobre la ANDCM, que ha causado numerosos heridos e invadido el local de la UMT, donde se estaban realizando los preparativos del 1o de mayo. La intervencion policial ha provocado la rotura de puertas, ventanas, material de oficina y diversos danos en el local, patrimonio de la UMT.

1o Condena esta actuacion represiva que muestra la falsedad del discurso oficial sobre ?guna nueva epoca?h en Marruecos, recordando que los ?ganos de plomo?h siguen estando presentes y que no ha cambiado el modelo autoritario del poder.

2o Condena la reiterada intervencion de la policia en el interior de los locales de la UMT, violando el espacio del sindicato y no respetando la legalidad vigente. Esta intervencion es reiterada, recordando la intervencion policial de junio del 2000, cuando la policia derribo un muro, quitando, hasta hoy, parte del espacio del sindicato, espacio que todavia hoy se sigue reclamando, sin respuesta.

3o Condena la represion contra la ANDCM y la violacion del derecho de manifestacion y expresion. Pide la apertura de un dialogo serio y responsable con la ANDCM, sobre la base del derecho al trabajo y a una vida digna.

4o Exige la apertura de una investigacion sobre los hechos, el buscar los responsables del allanamiento de morada cometido en el local de la UMT y la condena de los mismos.

5o El sindicato se reserva su derecho a ejercer acciones legales para defender sus derechos y la inviolabilidad de su local.

Adjuntamos el comunicado en arabe.

Para mandar comunicados de apoyo y denuncia:

? Sa Majeste le Roi Mohammed VI, Ibn Al Hassan, Roi du Maroc, Palais Royal, Rabat, Maroc, Fax : + 212 37 73 07 72
? M. Abbas El Fassi, Premier Ministre, Bureau du Premier Ministre et Ministre des Affaires Etrangeres et de la Cooperation, Palais Royal, Rabat, Maroc,
Fax : 212 37 76 99 95 / 91 95 / 77 68 37 ; 212 37 66 86 85
? M. Abdelwahed Radi, Ministre de Justice, Ministere de la Justice, Place Mamounia, Rabat, Maroc, Fax: +212 37 73 07 72/ +212 37 72 37 10
? M. Chakib Benmoussa, Ministre de l?fInterieur, Quartier Administratif, Rabat, Maroc, Fax : 212 37 76 20 56
* Embajada de Marruecos en Espana : c/ Serrano 179 28002 Madrid
Fax 91 5617887 correo@embajada-marruecos.es