Resolución de apoyo a la Marcha del Sur del VIII Congreso de CGT Andalucía

2123-arton4911

Desde el VIII Congreso de CGT-A queremos dar todo nuestro respaldo a las personas que integran la Marcha del Sur, tambien llamada Marcha de Granada, en las Marchas por la Dignidad del 22M.

Y queremos manifestar que:

1.- Esta Marcha que salio a pie el 28F de Granada hacia Madrid, parte de los acuerdos de la Asamblea de Granada en la que estan representados todos los movimientos sociales y organizaciones de Granada (22 en particular) que participaron en la organizacion de las marchas desde un principio.

2.- Que ha sido ninguneada por la direccion del SAT, a pesar de que algunos de sus afiliados a nivel individual y de las uniones locales del SAT de Granada, si participaron en la Asamblea de Granada y son testigos de que la Marcha de la Dignidad a pie de Granada esta totalmente fundada en los acuerdos tomados mediante actas de las sucesivas reuniones en lo que se conoce como Marchas por la Dignidad del 22 M.

3.- La Marcha del Sur, que partio de Granada, la forman afiliados de asociaciones de parados de Granada, de Stop Desahucios de Granada y Malaga, de CNT a nivel individual, del SAT Granada a nivel individual, del Frente Civico, de Izquierda Unida y de CGT.

4.- Desde el VIII congreso de CGT Andalucia denunciamos como sectarias, autoritarias y manipuladoras las agresiones e insultos a la marcha a pie del Sur por los maximos dirigentes del SAT.

5.- Exigimos explicaciones a la direccion del SAT y disculpas publicas a las personas que estan participando por el ninguneo constante y reiterativo a la Marcha del Sur, a pesar de saber que es la Marcha de los colectivos granadinos.

VIII Congreso Confederal de CGT Andalucia

Sevilla a 9 de Marzo de 2014

Comparte

Últimas noticias