Represaliados del franquismo en Montellano (Sevilla) y provincia de Granada

7-arton98

La Base de Datos de esta web alcanza?la cifra de?52.956 nombres, mas de la mitad victimas mortales (fusilamientos en retaguardia).?
?
Durante las ultimas semanas se han incorporado a la base de datos de Todos (?c) los Nombres nuevos registros, o se han completado -con nuevos datos-?los ya existentes, de 68 fusilados (55 hombres, 12 mujeres y un joven de dieciseis anos) vecinos de la localidad sevillana de Montellano, cuya informacion procede de la investigacion, aun inedita, realizada por nuestros colaboradores Javier Giraldez y Juan A. Moreno.

Asimismo se siguen subiendo y ampliando datos, relativos a la represion en la provincia de Granada, procedentes del libro “Jaque a la Republica (Granada 1936-1939)” de Rafael Gil Bracero y Ma Isabel Brenes, junto a otros cuyo origen esta en el ambito familiar.

www.todoslosnombres.org cuenta en su Base de Datos con 52.956 nombres de represaliados y represaliadas (no fallecidos en frentes de batallas) por el franquismo en sus diferentes variables (Asesinados/fusilados, en carceles, campos de concentracion, batallones de trabajadores, trabajos forzados, exiliados, deportados en campos nazis, depurados de sus puestos de trabajo, exiliados, incautados de sus bienes, rapadas, etc.) en el ambito territorial de Andalucia, Extremadura y Norte de Africa.

Esta pagina web es iniciativa de AMHyJA y CGT.A y se mantiene con recursos economicos y humanos propios (voluntarios y militantes) desde agosto de 2009, a la espera de volver a contar con apoyos de las administraciones publicas, tanto nacionales ?se ha vuelto a presentar el proyecto al Ministerio de la Presidencia- como del gobierno de Andalucia, del que se esta pendiente desde el pasado mes de Octubre a que busque una formula adecuada de patrocinio.

Cecilio Gordillo, Coord. por RMHSA de CGT-Arnrn

http://www.todoslosnombres.org

Comparte

Últimas noticias