Renfe suprime trenes en cercanías Málaga por falta de maquinistas

2478-arton5296

Renfe suprime trenes en cercanias Malaga por falta de maquinistas

En pleno mes de julio, epoca estival donde el numero de turistas aumenta considerablemente en la costa del sol y el servicio de trenes de cercanias de nuestra ciudad experimenta un considerable aumento de viajeros, desde ayer la empresa ferroviaria RENFE?VIAJEROS S.A. esta procediendo a suprimir trenes por FALTA DE MAQUINISTAS.

Ayer se suprimieron seis trenes de la linea C?2 Malaga?Alora realizando el servicio con autobuses y hoy ya se han suprimido dos trenes de la linea C?2 y cuatro trenes de la linea C?1 Malaga ?Fuengirola.

Esta situacion surrealista de supresion de un servicio publico por carencias de personal, es otra consecuencia del proceso de fragmentacion y liberalizacion en que esta inmerso la compania, que pretende la privatizacion del transporte ferroviario; donde se ha cerrado un despido de 500 empleados hace pocos meses y la escasa plantilla actual, a pesar de su disposicion y flexibilidad en el desarrollo del servicio para paliar la falta de personal, (supresion de descansos, cambios de
turnos….) no puede realizar con normalidad los servicios que en definitiva, benefician a la ciudadania garantizando la movilidad como derecho fundamental y universal de los usuarios.

En defensa de un servicio publico ferroviario, seguro, social y sostenible, CGT ha presentado formalmente ante las instancias oportunas la convocatoria de huelga en el GRUPO RENFE, para los dias 31 de julio y 1 de agosto.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO
Seccion Sindical de Malaga del SFF-CGT

Comparte

Últimas noticias