Quinta semana de paros parciales de tres horas de Correos de Algeciras

3124-arton6018

Esta manana se ha iniciado la quinta semana de paros parciales de tres horas, de 11:00 a 14:00, llevadas a cabo por la plantilla de trabajadores de reparto de Correos y Telegrafos de Algeciras.
La huelga indefinida ha sido secundada por mas del 90% de los trabajadores.

El colectivo en huelga sigue exigiendo a la empresa publica que cumpla con la normativa postal de dar un servicio de calidad a todos los vecinos de la localidad y que reciban sus envios postales a diario (art. 24 Ley 43/2010). Para poder conseguirlo es necesario que la plantilla de reparto este al completo.

Recordamos que la unica reivindicacion de los trabajadores es que Correos mantenga al 100% la plantilla que determino hace dos anos. Desde hace mas de tres meses, tan solo trabajan 38 carteros de un total de 46.

La acumulacion de envios ya asciende a mas de 337.000 envios ordinarios y mas de 41.000 certificados, notificaciones y paquetes.

Durante las tres horas de huelga llevadas a cabo esta manana, los carteros, despues de concentrarse en la Plaza Alta,? se han acercado al nuevo emplazamiento del mercadillo, en el llano amarillo, informando a los vecinos del motivo de la huelga y pidiendo disculpas por los inconvenientes causados, que, sin duda y como bien nos consta, son muchos.
Comentar, que para esta tarde tienen prevista realizar una accion solidaria de donacion de sangre aprovechando la visita a la ciudad de la unidad movil destinada a ello.

Comparte

Últimas noticias