Protesta contra la presencia de la Armada en Juvelandia, Jerez,

2014-arton4781

Una veintena de personas de diversos colectivos antimilitaristas y noviolentos (R.A.N.A., ASPO, CGT, SAT…) llevaron a cabo una protesta el pasado viernes 3 de enero frente a las instalaciones de IFECA en Jerez, en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas (esta vez fue la Marina de Guerra) en la feria de ocio infantil y juvenil “Juvelandia”.

Alli se desplego una pancarta en la que se leia “La guerra no es un juego”, criticando la intromision del Ejercito (incluyendo lanchas y vehiculos de combate) en las eventos de ocio infantil y juvenil. La Armada ha realizado exhibiciones en las que intenta presentar de una manera atractiva sus acciones, como si fuesen algo divertido, ocultando que su funcion real es la de hacer la guerra, algo que no es divertido ni etico.

Los/las manifestantes consiguieron hablar con una de las responsables de Juvelandia, y solicitaron una reunion con el director de IFECA para pedirle que en proximas ediciones no haya presencia militar. En el ano 2005 ya hubo protestas similares, y se consiguio que las Fuerzas Armadas se ausentaran de esa feria durante varios anos.

Informa CGT Cadiz

Comparte

Últimas noticias