Profesoras y profesores del IES Guadaletín en Pozo Alcón (Jaen) apoya la huelga de estudiantes contra la LOMCE

2204-arton4990

La Asamblea de profesores/as del IES Guadalentin apoya las movilizaciones y huelga de estudiantes contra los recortes en la educacion publica y la reciente aprobacion de la LOMCE.

Coincidiendo con la entrega de notas de la 2a evaluacion, el profesorado ha escenificado el entierro y velatorio de la muerte de la educacion publica con un recorrido por todo el recinto escolar. Con este entierro simbolico el profesorado ha querido expresar su apoyo a las movilizaciones y huelga general que los dias 26 y 27 han protagonizado los estudiantes de todo el Estado, asi como la practica totalidad del estudiantado llamado a la misma en el instituto Guadalentin.

El profesorado del Guadalentin se suma asi a las reivindicaciones expresadas por el estudiantado, entre ellas y fundamentalmente, la retirada de la LOMCE, la gratuidad de matriculas y de los libros de texto, asi como la readmision de los 50.000 profesores y profesoras despedidas y la recuperacion de las condiciones de trabajo que permitan la calidad de la ensenanza.

Comparte

Últimas noticias