Privatización del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastián de Córdoba

2843-arton5688

Privatizacion del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastian de Cordoba y otras dependencias publicas. La ultima cacicada de Robles.

La CGT de Ubeda se hace eco de las notas de prensa remitidas por las AMPAS del CEIP Pasquau y el CEIP Sebastian de Cordoba sobre la gestion del servicio de limpieza de colegios publicos de Ubeda.?hEl pasado viernes 15 de mayo aparecia publicado en el Boletin Oficial de la Provincia un edicto de la Alcaldia de Ubeda por el que se anunciaba un periodo, que finaliza este 30 de mayo, para que presenten sus ofertas las empresas interesadas en la gestion del servicio de limpieza de varias dependencias municipales y de los Colegios Publicos. El Anuncio de la Alcaldia para la licitacion del contrato de servicio para la limpieza de los colegios publicos y edificios municipales en la ciudad de Ubeda fue firmado el 17 de Abril por Jose Robles Valenzuela.

En el pliego de clausulas administrativas publicado en la web del ayuntamiento ademas de estos colegios ( Pasquau y Sebastian de Cordoba) se saca a licitacion la gestion de la limpieza de las dependencias de la policia local, de los servicios publicos de la plaza de Santa Lucia, de los servicios publicos del Parque Norte, de las dependencia de turismo y de las dependencias de la avenida de la constitucion.

Desde CGT hacemos las siguientes consideraciones.

1.tEl equipo de gobierno popular eleva un edicto que supone la privatizacion de un servicio publico a menos de dos semanas de terminar un mandato y, a sabiendas de que el proceso se va a resolver con un gobierno en funciones.

2.tEste es el mismo equipo de gobierno que ?grecupero?h el servicio de limpieza de las calles, no para beneficiar al pueblo de Ubeda y a la plantilla sino realizando esta accion de la forma mas danina posible para l@s trabajadores de EMDESAU y para las arcas publicas del ayuntamiento. Curiosa paradoja.

3.tEl valor estimado del contrato, casi 200000 euros excluye la posibilidad de que ninguna cooperativa de la zona pueda optar a gestionar el servicio, por lo que ira destinado a una gran empresa de fuera, de los grandes grupos de limpieza que tributan fuera de Andalucia y muchas veces en paraisos fiscales.

4.tEstas empresas en general, pagan salarios de miseria, menos de 5 euros la hora y se despreocupan de la salud de sus trabajadoras.

5.tEstos contratos los aprovechan los ayuntamientos para que se pierdan puestos de trabajo publicos, por ejemplo, no cubriendo plazas por jubilaciones

6.tEl contrato es para dos colegios, suponemos que buscaba PP Robles el divide y venceras, con el objetivo de que la presion fuera menor que si se aplica a todos los colegios publicos.

En definitiva, PP Robles aprovecha estos dias de gobierno en funciones para resolver esta licitacion, caso que desde CGT tildamos de prevaricacion, aunque sabemos que es legal dado que PP Robles no es un magistrado,, y la figura juridica de prevaricador no es aplicable, es inmoral, ademas de danino por el tiempo y forma, por la falta de respeto al alumnado de Ubeda, a las AMPAS, a lo publico, a los derechos de las trabajadoras y a la poblacion en general.

El contrato es para un ano prorrogable otro mas, desde CGT animamos a la lucha contra la privatizacion y si no conseguimos pararlo ahora, estaremos vigilantes para que el nuevo equipo municipal no prologue el contrato y recupere la gestion por la dignidad del alumnado, de las trabajadoras y de los servicios publicos.

Comparte

Últimas noticias