Por un aborto libre, público y gratuito ¡Yo decido! Fuera el aborto del código penal

2544-arton5365

En este contexto de crisis del sistema, cada vez mas retrogrado en el plano economico, laboral, social, politico y juridico, ante la estafa que vivimos, las mujeres sufrimos dia a dia las consecuencias del ataque brutal por parte del capitalismo financiero y patriarcal: brecha salarial, bajos salarios, contratos a tiempo parcial y precarios, recortes en dependencia y servicios sociales, mayor porcentaje de exclusion social y pobreza, economia sumergida, doble jornada laboral, violencia machista, reduccion de servicios en la salud reproductiva, abortos blancos o involuntarios como consecuencia de la falta de salud laboral. Al sistema le da igual las personas enfermas ya que se encarga de no cuidarlas, mostrando su verdadero rostro de desprecio por la vida, esencialmente de las personas y colectivos mas desfavorecidos.

Esta perdida y retroceso en las conquistas laborales y sociales da pie a que tanto el gobierno como la Conferencia episcopal y la Iglesia catolica intenten imponer con mas fuerza SU modelo de mujer perfecta en SU modelo de familia perfecta: una mujer meramente reproductora, casada, heterosexual, sumisa y obediente a su marido y que no tiene capacidad para pensar por si misma. Por lo tanto, una vuelta atras en todas las conquistas por las que tanto hemos luchado. Este modelo se materializa, hoy dia, con el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto que el gobierno nos quiere imponer a las mujeres, con amenazas, metiendonos el miedo, criminalizando nuestra lucha por la emancipacion, ejercitando el abuso de poder, el autoritarismo y la violencia de estado.

Desde CGT, luchamos por la despenalizacion del aborto y defendemos el derecho de las personas a decidir libremente sobre su sexualidad, sobre su modelo de familia y en general, sobre su vida. El derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad no debe recaer en nadie mas que en ellas mismas.

PORQUE MI CUERPO ES MIO Y YO DECIDO. NO NOS CANSAREMOS DE REPETIR:

-* Despenalizacion total del aborto en todo el Estado: sin plazos ni supuestos; para todas, menores, migrantes…;
-* Libre capacidad de decision de las mujeres en la gestion de su cuerpo: ni gabinetes psicologicos ni sobres informativos ni dias de reflexion.
-* Impulsar los recursos publicos y de calidad, en igualdad de condiciones en todas las Comunidades Autonomas.
-* Creacion de centros publicos de planificacion familiar, con formacion para jovenes y anticoncepcion gratuita.
-* Inclusion en los curriculos escolares de materias que traten la raiz de la violencia machista directa, la igualdad y de las relaciones afectivas y sexuales.

{BASTA YA DE CRIMINALIZAR NUESTRAS PROTESTAS

PROTESTAMOS PORQUE TENEMOS DERECHO. NO SOMOS CRIMINALES

BASTA DE UTILIZAR LA MORAL Y LA RELIGION PARA JUSTIFICAR EL DOMINIO PATRIARCAL

SI AL ABORTO. NO A LOS ABORTOS INVOLUNTARIOS POR CONDICIONES LABORALES PENOSAS Y TOXICAS

RECHAZAMOS UNA DIVISION SEXUAL DEL TRABAJO

DENUNCIAMOS LA HIPOCRESIA DE QUIENES DEFIENDEN EL DERECHO A LA VIDA DEL ?gNO NACIDO?h Y MIRAN PARA OTRO LADO PARA NO CUIDAR LA VIDA DE LAS PERSONAS NACIDAS

NO TENEMOS MIEDO. SEGUIREMOS EN LA LUCHA}

Fuente: http://www.cgt.org.esrn

Comparte

Últimas noticias