Plan de Calidad – Conseguidores de paguillas destructores de empleo

Quizas muchas personas no sepan que el mal llamado Plan de Calidad de la Consejeria de Educacion ha recibido la puntilla final, merced a una sentencia del Tribunal Superior de Andalucia, interpuesta por CGT. Este ?gplan?h, contemplaba el pago de ?ggratificaciones?h a decenas de miles de docentes y la perpetuacion de estas, hasta su jubilacion, mediante la denominada consolidacion. Ahora un sindicato (autodenominado de clase) arremete contra CGT denunciando que gracias a ella, estas decenas de miles de docentes ?gperderan?h salario. No dice, por supuesto, que esta accion de CGT va a permitir la contratacion de casi un millar de nuevos docentes en la educacion andaluza para el curso 2013-14.

No hay nada mas vil que decir cosas a medias y, encima, que sean inciertas. Primero porque quienes ?gvendieron?h el cobro de esas pagas, lo hicieron, porque no se atrevieron a plantear, de frente y por derecho, la homologacion salarial de casi 100.000 docentes andaluces, que de media cobran 5000 euros menos que otros docentes espanoles. Segundo porque, sabiendo que era ilegal la ?gconsolidacion?h, no advirtieron de ello, enganando a propios y extranos. Tercero porque desde 2008, y gracias al mal llamado Plan de Calidad y complicidades con la Consejeria de Educacion, se ha destruido mas de 13.000 puestos de trabajo en la educacion publica andaluza. Por si alguien piensa que es una exageracion solo un dato: el plan de calidad en 2008 tenia una memoria economica que preveia un gasto en gratificaciones de 400 millones de euros, la segunda version, de 2011, tenia otra de mas de 200 millones. CGT ya arremetio contra esta politica de ?gincentivos?h, gratificaciones o de productividad, al considerar que quienes trabajan en docencia hacen lo que se debe hacer y es preciso el control. No era cuestion de repartir dinerillos para conseguir !NADA!. Una nada que nunca se ha evaluado, ya que con el reparto de paguillas, los politicos de la Consejeria suponian que se incrementaba la productividad. Ademas estos politicos podian justificarse ante la ciudadania trasladando la ?gculpa?h de los malos resultados, en su caso, al profesorado, ya que ellos bastante hacian con ?gincentivarlo?h.

CGT anuncio que la calidad de la educacion pasaba por aumentar los recursos y que estos 400 millones de euros, daban para contratar a miles de docentes. Por otro lado tirar dinero de esa manera suponia destruir empleo y que el problema salarial pasaba por la homologacion salarial, nunca por unas gratificaciones a unos si, y a otros no. Haciendo un giro, hay que decirle a este sindicato (autodenominado de clase) que la !Calidad comienza por uno mismo!, y que hay que comerse mas el COCO. Ya que sindicalmente, no solo es erroneo dividir a las trabajadoras y trabajadores, sino que a fuerza de dar pagas a unos, se despide a otros. No cabe mas que etiquetarlo de un ente conseguidor de paguillas y destructor de empleo. En otros sectores productivos las companeras y companeros de estos ?gsindicalistas de mentirijilla?h avergonzarian esta actitud, que mira mas por el electorado sobreviviente que por el derecho de todas y todos los despedidos a mantener su puesto de trabajo.