Otro trabajador muerto por accidente laboral en San Juan del Puerto (Huelva)

2219-arton5008

Desde el 24 de Marzo, los trabajadores y trabajadoras de ENCE Huelva estamos de nuevo de luto, y ya van demasiadas. En la manana del 24 de marzo, se ha producido un tragico accidente laboral, Jose Manuel F.T. de 32 anos. Un trabajador de la Empresa TELTRIC, especializada en instalaciones electricas, telecomunicaciones y sistemas contraincendios, ha perdido la vida al caer desde una pasarela fija para el desmontaje de la instrumentacion electrica en uno de los tanques del Area de Energia y Recuperacion de la fabrica de San Juan del Puerto (Huelva) de ENCE. Estos trabajos de mantenimiento son subcontratados por ENCE.

Este accidente esta siendo investigado y todavia esta por aclarar los motivos reales que han llevado a la perdida de una vida.

Delante de todo esto, desde CGT queremos expresar lo siguiente:

– Nuestro pesame a la familia, companeros y amigos del obrero muerto.
– Nuestra denuncia de la situacion de indefension, legal y real, que sufren, cada dia mas, los trabajadores y las trabajadoras de ENCE. La precariedad y la ilegalidad, promovida por empresarios sin escrupulos y permitida, e incluso fomentada, por unas instituciones y un entramado legal (que colocan a los trabajadores y trabajadoras como entes sometidos por las leyes), por desgracia se demuestra una vez mas como causa directa de la siniestralidad laboral.
– Queremos denunciar tambien la responsabilidad de los sucesivos gobiernos, que llevan mas de 20 anos legislando con la clara intencion de legalizar todo el entramado pirata de externalizaciones, Contratas y Subcontratas . Llevamos anos desde CGT denunciando la situacion en la que los trabajadores y trabajadoras asumen que pueden perder la vida por no perder el puesto de trabajo y esto aumenta el peligro de accidentalidad de los trabajadores y trabajadoras, y da alas a empresarios de toda indole que han hecho, de los incumplimientos de la normativa, su modus vivendi.
– Denunciamos la incapacidad y carencia de medios de la Inspeccion de Trabajo, a la hora de reprimir los atentados empresariales contra la seguridad de los trabajadores. Son muchos los ejemplos que avalan la inutilidad de este departamento de la administracion estatal, cuando se trata de proteger los derechos de los mas indefensos, los trabajadores y las trabajadoras. Todavia esta por ver alguna condena a algun empresario por vulnerar las Leyes laborales en materia de Prevencion de Riesgos Laborales, ?ges mas facil echarle la culpa al muerto?h. Y ha llegado la hora de decir BASTA YA.
– Finalmente, denunciamos la accidentalidad laboral como autentico terrorismo empresarial, mucho mas mortifero que cualquier otro, y consentido por todo el entramado del sistema capitalista. Pedimos la aclaracion de los hechos de San Juan del Puerto, la depuracion de las responsabilidades, incluida la de los empresarios que han provocado la muerte de este trabajador.

Hacemos un llamamiento a todos y todas quienes nos sentimos parte de la clase obrera, para erradicar la precariedad de nuestras vidas, defender nuestros derechos y luchar contra un sistema injusto, el capitalismo, fuente inagotable de excluidos y privilegiados. No puede quedar esto en que la empresa culpabilice a la persona que ha perdido su vida, las responsabilidades van mucho mas alla.

CONTRA LA PRECARIEDAD EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO VEN A LUCHAR A CGT.

Comparte

Últimas noticias