Oficios Varios de CGT Campo de Gibraltar aprovecha el 1 de Mayo para reconocer la gran labor que colectivos sociales y profesionales han venido realizando a lo largo de estos años.

4220-cartel-cgt-1-mayo-campo-de-gibraltar-WhatsApp-Image-2019-04-25-at-161436

Entre ellos están La plataforma afectados hipotecas, PAH. Salvamento marítimo. Ayuda a domicilio Los Barrios. Afectados por la sanidad Campo de Gibraltar. Plataforma Salvemos Valdevaqueros y Valdevaqueros Natural. Radio taxi Algeciras. Asociación pensionista Campo de Gibraltar.

rnrn

Razones hay sobradas para que estas entidades y colectivos reciban el reconocimiento del mundo sindical en este primero de Mayo de 2019. En primer lugar porque representan ejemplos a seguir en la conquista de derechos sociales y laborales, al enfrentarse como colectivos, sumando voluntades, a tanta desidia e injusticia política.

rnrn

En segundo lugar porque las gentes trabajadoras, además, y sobre todo, de su condición de agentes productivos, son personas portadoras del derecho a una vida digna.

rnrn

En tercer lugar porque todas las facetas de la vida afectan a todas las personas, también a las trabajadoras, la atención medico sanitaria precisa, la ayuda imprescindible a las personas dependientes, el acceso a la vivienda, un transporte público al servicio de la ciudadanía, la garantía de una jubilación feliz y digna, con pensiones que lo permitan, un medio natural sostenible y respetuoso con la vida, también la humana y la seguridad de que en el mar haya personas dispuestas al salvamento cuando la muerte acecha.

rnrn

Miles de acciones, de actos, han protagonizado los colectivos sociales y entidades que en este primero de mayo Oficios Varios de CGT en el Campo de Gibraltar homenajea, reconociéndole lo que son y lo que hacen, que es mucho. Una muestra de agradecimiento por tantos desvelos, por tantos sinsabores, por tanta esperanza y lucha hecha realidades

rnrn

Va por ellos y por todas las personas del Campo de Gibraltar que tenemos la enorme suerte de tenerlos a nuestro lado.

rn

Comparte

Últimas noticias