Nuevo Convenio en Telefónica: SIN MIEDO

Por fin, las direcciones sindicales mayoritarias no han tenido mas remedio que
reconocer que los cambios en la ULTRACTIVIDAD de los convenios no implican, irremediablemente, la desgracia para todos los trabajadores de
Telefonica.

Que no tenemos por que vernos obligados a rendirnos, a entregar las llaves de nuestro futuro a la empresa, a negociar y acordar con Telefonica cualquier
cosa, por mantener nuestras condiciones laborales. Caia asi el argumento principal que se ha usado para apostar por la prorroga de un convenio malo y
con una estrategia cobarde.

La cuestion quedaba tan clara que el mensaje de estas direcciones sindicales
mayoritarias tuvo que cambiar desde aquel alarmante !!Peligro, peligro!! al timido reconocimiento de que existe ?galguna certidumbre positiva?h

Y es que la ultima sentencia, esta vez del Tribunal Supremo -antes hubieron otras, incluso de tribunales europeos-, volvia a confirmarlo. Se garantizaba que en ningun caso, los y las trabajadoras tenian que acabar con sus condiciones laborales en ?gel cubo de la basura?h, por el hecho de que se hubiese llegado al fin de la vigencia del convenio y del plazo limite de nnegociacion.

Pues en esa estabamos cuando, de pronto, ha aparecido en escena un nuevo
?gfantasma?h que rapidamente esta siendo inflado por aquellos mismos interesados.

Se avisa ahora que la empresa, al ver amenazado el nivel de rentabilidad de la inversion en fibra, puede frenar el despliegue de esta y que es el ?gdespliegue de la FTTH su principal motor para garantizar la empleabilidad futura.?h !!Chupate esa!!

Por supuesto, tod@s sabemos que es necesario estar atentos a los cambios
que se producen en el tablero de juego de los capitalistas. Y es importante, sobre todo, para analizar las repercusiones sobre los y las trabajadoras. Pero cuando se lanzan a los cuatro vientos sospechas y peligros hipoteticos -como ocurrio con el machaconamente cacareado peligro por la Ultraactividad que otros explicamos y relativizamos-, cuando se da credibilidad absoluta a
los argumentos de la empresa, a sus supuestas intenciones, cuando se opta por la defensa incondicional y publica de las tesis del patron que solo se conocen por boca de este. ?Que tipo de sindicalismo se esta haciendo?

Pero sobre todo, cuando ese mensaje atemorizante a l@s trabajador@s, no viene acompanado de la preparacion junto a la plantilla de ninguna
estrategia para hacernos valer y defender nuestros derechos, entonces ?no resulta sospechoso?

?Por que se crean o se agitan estos fantasmas? Lo que las burocracias sindicales buscan con estos mensajes de miedo es paralizar cualquier exigencia reivindicativa de la plantilla, proyectar un horizonte temible respecto a la empresa y autodesignarse como los unicos ?gcapaces?h para negociar en un panorama tan oscuro.

Quieren tener las manos muy libres para llegar a acuerdos con la empresa, sean estos del nivel de entrega que sea.

Es decir, lo que pretenden los burocratas es mayor libertad para continuar su linea de nulo enfrentamiento con la empresa y llegar a pactos aunque estos vuelvan a ser desfavorable para l@s trabajadr@s. Volver a vender,
una vez mas, aquello de ?gVirgencita que me quede como estaba!!?h.

En CGT estamos segur@s de que el miedo no siempre va a quedarse instalado en l@s trabajador@s. Vivimos tiempos en los que el miedo comienza a cambiar de bando.

En las recientes elecciones en Grecia, los poderes europeos y el partido de
la derecha tambien intentaron con todas sus fuerzas asustar al pueblo para marcarles el camino. Han amenazado, directa o indirectamente con los mayores peligros. Pero nada de esto ha funcionado.

Llega un tiempo para el inicio de la recuperacion de nuestros derechos, de levantar nuestra dignidad.

Las proximas elecciones sindicales (abril 2015) sera un buen momento para que la plantilla decida. Y que el miedo deje de ser tambien quien marque nuestro camino en Telefonica.

DESCARGATE EL COMUNICADO PINCHANDO en DESCARGAR el archivo