Muere un joven en Safi a consecuencias de la represión policial de la manifestación del 29 de mayo. Continúa la campaña de solidaridad con los presos de Bouarfa

Muere un joven en Safi a consecuencias de la represion policial de la manifestacion del 29 de mayo

El Movimiento 20 Febrero cuenta con una nueva victima. Kamal Amari, de 31 anos, trabajador en el puerto de Safi y militante del movimiento de 20 de febrero, sin ninguna pertenencia politica (su hermano es un conocido militante de ?gJusticia y espiritualidad?h, formacion islamista no reconocida legalmente), murio el jueves 2 de junio en Safi, como consecuencia de la paliza recibida por parte de 7 policias que le golpearon salvajemente durante la represion, el domingo 29 de mayo, de la manifestacion organizada por el movimiento del 20 de febrero en Safi.

La ciudad se encuentra totalmente rodeada por la policia y una multitud esta concentrada en la funeraria para evitar que se haga desaparecer el cuerpo para evitar la responsabilidad de su muerte por parte de las fuerzas represivas.

7 muertos por la policia desde que comenzo el Movimiento 20 de febrero

Las muerte de Kamal Amari se suma a la de Karim Chaieb en Sefrou y la de 5 jovenes de Alhucemas el mismo 20 de febrero. Cada vez son mas claras las evidencias de la participacion policial en la muerte de los jovenes de Alhucemas.

El proximo 5 de junio, de nuevo en la calle

Ante el silencio y la complicidad total de la Union Europea con la dictadura alauita y sus crimenes, el pueblo marroqui sigue hacia adelante en su exigencia de libertad y dignidad, y de acabar con la corrupcion y la dictadura.

A pesar de la represion policial, el M 20 de febrero ha vuelto a convocar para este domingo manifestaciones en mas de 100 ciudades y pueblos de Marruecos

Anexamos un comunicado del M 20 F en arabe y un comunicado en frances de la Asociacion de defensa de los derechos en Marruecos, ASDHOM, radicada en Francia, asi como los videos del asesinato de Kamal Amari

Continua la campana de solidaridad con los presos de Bouarfa

Traducimos el escrito de recogida de firmas en solidaridad con los sindicalistas presos de Bouarfa para que se firme (Se adjunta en frances)

Nosotros/as, abajo signatarios, democratas, militantes, artistas, intelectuales, escritores, sindicalistas y actores asociativos en Marruecos y en el extranjero, condenamos el recurso sistematico a la violencia policial y a las amenazas de detencion y de asesinato contra los/as manifestantes (eres) pacificos de los movimientos social en Marruecos, y las medidas de restriccion de las libertades fundamentales como la prohibicion de manifestarse pacificamente y de expresarse publicamente, medidas tomadas por las autoridades contra el movimiento social del 20 de febrero y especialmente contra los representantes sindicales, partidarios de los derechos humanos que denuncian las malas condiciones de trabajo, y tambien la corrupcion, la estafa y la mala gestion de los servicios publicos.

Es en este sentido que especialmente estamos preocupados por la persecucion judicial y la detencion abusiva de los dos militantes democratas y dirigentes sindicales de la ciudad de Bouarfa; Sr. KABBOURI Seddik, secretario general de la Union local de la Confederacion Democratica del Trabajo CDT, miembro de la Asociacion Marroqui de Derechos Humanos (AMDH) y coordinador de la Coordinacion contra la carestia de la vida y la degradacion de los Servicios publicos, y el Sr. MAHJOUB CHenou, presidente del Sindicato de los Empleados de la Promocion nacional- CDT y activista en la Coordinacion contra la carestia de la vida y la degradacion de los Servicios publicos. Exigimos su liberacion inmediata e incondicional, y expresamos nuestra solidaridad total con la poblacion de Bouarfa en lucha pacificamente por sus derechos legitimos.

Pedimos tambien a las organizaciones politicas, asociativas y sindicales movilizarse con el fin de permitir a la poblacion de Bourfa realizar su deseo de libertad y justicia social.

Para adherirse y firmar a la peticion:

solidarite_bouarfa05@yahoo.fr
pressemaroc@yahoogroupes.fr
pad-maroc@yahoogroupes.fr
psu_maroc@yahoogroupes.fr

Con el apoyo de: CDT, AMDH, PSU, ANNAHJ ADDIMOCRATI, ANDCM, Consejo Nacional de apoyo al Movimiento del 20 de febrero Rabat, Coalicion marroqui de las organizaciones de los Derechos Humano Rabat, Grupo AMDH Paris, ASDHOM Paris, FVJ Francia, Marruecos Solidaridad 05 Gap Francia, Movimiento del MRE Democratas Amsterdam, Observatorio Tunecino de los Derechos y Libertades Sindicales Tunez, Equipo de trabajo para el norte de Africa de RR. II. CGT Espana, EMCEMO Amsterdam?c. (lista abierta)

Mouatamid
Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT