Mohamed VI celebra el 14 aniversario de su subida al trono indultando a un violador de 11 niños/as

1678-arton4420

Represion brutal de las protestas. Implicacion del rey y de los servicios secretos espanoles

Como en el estado espanol durante la dictadura franquista, la celebracion de la subida al trono de Mohamed VI (la Fiesta del Trono), el 30 de julio de 1999, va acompanada de la concesion de la gracia real a numerosos presos. Este ano, entre ellos, ha sido indultado el espanol Daniel Galvan condenado en 2011 a 30 anos de prision por haber abusado sexualmente de once ninos y ninas menores de edad, de entre 2 y 11 anos.

El indulto para el pedofilo espanol, que ya se encuentra en libertad, ha causado la maxima indignacion en el pueblo marroqui. Supone una burla de la justicia y una complicidad de la monarquia alauita con este tipo de delitos sexuales que atrae a un cierto tipo de turismo sexual a Marruecos.

El 2 de agosto, el Movimiento 20F, la Asociacion Marroqui de Derechos Humanos y otras organizaciones sociales y politicas convocaron a una concentracion frente al parlamento en Rabat para expresar su rabia e indignacion por la decision real

Brutal represion de la concentracion

Miles de personas de todas las capas sociales acudieron a la concentracion ftrente al parlamento con importante participacion de escritores, artistas, periodistas y, especialmente, de jovenes.

Pero las decisiones reales, por muy claramente injustas que sean, no pueden ser criticadas. La carga policial fue brutal, provocando centenares de heridos y numerosas detenciones.

Implicacion del rey de Espana y de los servicios secretos espanoles en el indulto del violador

48 espanoles condenados en Marruecos por diversos delitos penales fueron indultados con motivo de la fiesta del trono. La proximidad de la visita oficial a Marruecos del rey de Espana relaciona estos indultos con la intercesion del rey de Espana a favor de estos presos. El problema ha surgido cuando, entres estos presos, se encontraba Daniel Galvan, condenado por abusos sexuales de 11 ninos y ninas a 30 anos de prision de los que solamente ha cumplido dos ano y medio.

La web marroqui Lakome informa que ha sido a peticion de los servicios secretos espanoles, para los cuales, al parecer, trabajaba el violador, quienes han insistido, para que fuera incluido en la lista de 48 espanoles indultados por el rey de Marruecos.

Segun Lakome, el ministerio de justicia marroqui advirtio de la inclusion del pedofilo en la lista, pero recibio ordenes directas del gabinete real para callar. Era un favor de rey a rey y esto esta por encima de cualquier principio de justicia. Los servicios secretos espanoles deben un favor a los marroquies, que devolveran en el futuro. !Colaboracion entre ?gdemocracias?h!

Traducimos el llamamiento de la seccion de Rabat de la AMDH a la concentracion del dia 2 de agosto y el comunicado del M 20F de Paris (Anexos en frances y comunicado de la AMDH denunciando la represion de la concentracion del dia 2 en arabe)

AMDH, SECCION RABAT
Llamamiento a la participacion en la concentracion convocada para el 2 de agosto de 2013
Para protestar contra el indulto concedido a Daniel Galvan el violador de ninos

-tPara protestar contra el indulto a favor del criminal de nacionalidad espanola Daniel Galvan que tenia una condena, por haber violado a 11 ninos marroquies 11, de 30 anos de prision de los que ha cumplido solamente 32 meses.
-tPara pedir la-anulacion de la medida de gracia que constituye una denegacion de la justicia, una violacion de los derechos humanos – los derechos del nino a la cabeza – y un aliento para la impunidad,
-tPara reivindicar el respeto por el principio de una justicia independiente, integra y competente,

Comunicado del movimiento marroqui del 20 de febrero, Paris/IDF:

{En Marruecos, un pedofilo en serie indultado por la gracia real del rey Mohamed VI
}

El Movimiento marroqui 20 febrero de Paris Ile De France ha conocido con consternacion la liberacion por un indulto real de un pedofilo notorio, Daniel Galvan Vina, sin embargo condenado por el Tribunal de apelacion de la ciudad de Kenitra a 30 anos de prision el 6 de septiembre de 2011 por pornografia y abusos sexuales de 11 menores.

Concedido por Mohammed VI, con ocasion de la fiesta del trono, celebracion humillante y degradante, este indulto pisotea alegremente el principio fundamental de la independencia del poder judicial, una de las vitrinas que el regimen no ha cesado de presentar como uno de los principales logros que habria traido la constitucion otorgada en 2011.

Este indulto a un criminal de esta calana esta cargado de significado. No toma en consideracion los danos causados a las victimas y a sus familias, hiriendoles profundamente en su dignidad. Consagra tambien el sentimiento, cada vez mas compartido entre el pueblo marroqui, de la negacion de los valores humanos por un poder cada vez mas distante y mas despectivo.

El movimiento marroqui del 20 de febrero, Paris/Ile-de-France, siendo una expresion de este Hogra (Verguenza) sentida por el pueblo marroqui, expresa su profunda solidaridad con las victimas y sus familias y rechaza con la mayor firmeza la concesion del indulto real a un pedofilo notorio

A traves de este comunicado

– Condenamos la opuesta en libertad del pedofilo Daniel Galvan Vina por el rey y exigimos la cancelacion de este horrible acto.
– Nos rebelamos contra la logica mercantil que convierte la dignidad humana del pueblo marroqui en una moneda de cambio en los acuerdos firmados por el Makzen con potencias extranjeras.
– Reiteramos nuestra reivindicacion de ver realizarse una verdadera y total independencia de la judicatura en Marruecos. Por consiguiente, pedimos la abolicion de este privilegio de gracia real, legado de otras epocas y obstaculo para una justicia equitativa.
– Reafirmamos nuestra lucha por un Marruecos de derechos humanos, justicia, dignidad, igualdad, justicia social; contra toda tirania.
– Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas vivas del pais, a los ciudadanos/as y a los democratas, para la vigilancia y movilizacion contra todos los actos y abusos que afectan a la dignidad del pueblo marroqui.

Llamamos s todos/as los/as militantes y organizaciones a unirse en la manifestacion convocada por la AMDH Paris / IDF que tendra lugar este sabado, 3 de agosto a las 18h. delante de la Embajada de Marruecos en Paris para denunciar el indulto real concedido al pedofilo Daniel.

2/08/2013 en Paris.

Mouatamid

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT
}

Comparte

Últimas noticias