Mercadona tendrá fiestas en Málaga durante todo el mes de diciembre

1967-arton4736

Fran, trabajador despedido por Mercadona tras comunicar a la empresa la constitucion de la Seccion Sindical de CGT en la empresa, continuara durante todo el mes de diciembre, con el apoyo de miembros de CGT, realizando presencias diarias a las puertas del establecimiento ubicado en Puerto de la Torre de 10 a 13,30h de lunes a viernes y los sabados en el Mercadona situado en Canaveral en el mismo horario.

Ademas del reparto diario de informacion en Malaga del modo de proceder de Mercadona para con sus empleados, se van a realizar dos jornadas de lucha contra esta cadena de supermercados, la primera se desarrollara a nivel andaluz el proximo dia 13 de diciembre y la segunda a nivel estatal el proximo dia 21 de diciembre.

En Malaga, el dia 13 se realizara el VIA CRUCIS DEL MERCADONA, acto que dara comienzo a las 11h, tras la crucifixion del companero despedido, se realizara una procesion pagana desde el mercadona de Puerto de la Torre centro hasta el del Canaveral, acompanado con las preceptivas velas y atuendos propios que simulen ?gla pasion del hacendanito**?h

** hacendanito: dicese del trabajador/a de Mercadona que sufre todo tipo de tropelias ilicitas por parte de la empresa, incluido el acoso, falta de respeto, etc.

Y el dia 21 de diciembre, CGT monta el Belen a Mercadona, sera en el establecimiento de Avda. de Europa a partir de las 12h de mediodia. En este acto, que contara incluso con animales vivos, se entonaran un conjunto de villancicos alusivos a la represion contra CGT ?gdespidiendo al nino Fran?h

Durante el mes de enero se repetiran dos acciones, una a nivel andaluz y otra estatal, previas a la celebracion del juicio por el despido del companero, que esta previsto para el dia 29 de enero en el Juzgado de lo Social no 9