Marcha por el empleo y por la dignidad de la clase trabajadora en la bahía de Cádiz (27-29 de junio)

1625-arton4356

Marcha por el empleo y por la dignidad de la clase trabajadora en la bahia de Cadiz.

27, 28 y 29 de junio de 2013

Hacemos un llamamiento a toda la provincia ante la tragica realidad de emergencia social que vivimos en la Bahia de Cadiz, donde la cacareada reforma laboral del Gobierno solo ha servido para machacar aun mas a su ya herido tejido industrial; donde el continuo incumplimiento de las promesas firmadas con trabajadores y trabajadoras de Delphi, Navantia, Visteon, Vipren, Polanco y tantas otras empresas esta consiguiendo sumir al sector industrial en una situacion verdaderamente dramatica, solo paliada en parte por colchones familiares, solidaridad obrera y, ya, en muchos casos, por la misma caridad. Y los trabajadores y trabajadoras no queremos caridad, sino justicia. Justicia, ante esta situacion denigrante que vivimos cuando todo el peso de esta crisis-estafa la quieren hacer recaer solo sobre nuestras espaldas. Justicia, ante toda una legion de politicos y banqueros corruptos que roban con total impunidad los recursos publicos para rescatar a bancos o asegurarse sueldazos millonarios, desmantelando los servicios sociales basicos, como la educacion y la sanidad. Porque no faltan recursos, sino que sobran canallas, mercenarios al servicio de los mercados y los poderes economicos que quieren hacernos cargar con la responsabilidad de una deuda ilegitima que no estamos dispuestos a reconocer ni a asumir. Porque es suya, no es nuestra.

Porque es suya, no nuestra, tenemos que dejar atras la resignacion y alzar la voz, despertar nuestra conciencia de clase con valentia y dignidad, conscientes de que solo uniendo las fuerzas y la movilizacion de toda la clase trabajadora conseguiremos parar esta sangria que destruye el empleo, que lo precariza en condiciones miserables e inaceptables y que esta mandando de nuevo a los jovenes a la emigracion, ante la falta de expectativas y la creciente explotacion e indefension laboral. Desgraciadamente no es un mal que afecte solo a la Bahia de Cadiz. No es menos dramatica la situacion que viven las familias de la Serrania, la Campina, la Janda o el Campo de Gibraltar, sino que en muchas de ellas se viven casos de verdadera emergencia social que tenemos que hacer visibles y no silenciar mas.

Por ello, desde diferentes colectivos de desempleados y el sindicalismo alternativo, hacemos un llamamiento a toda la provincia gaditana a caminar juntos en una marcha por el empleo donde confluyan los pasos de todos los trabajadores y trabajadoras, de los desempleados, de los precarizados, de los excluidos, de los desesperados, de los desesperanzados.Hacemos un llamamiento a la movilizacion en una marcha por el empleo y la dignidad donde se alce la voz no solo de la clase trabajadora, sino de toda la sociedad, en un grito unanime y solidario, ante esta situacion de sufrimiento que no podemos seguir permitiendo ni tolerando mas. Ahora, mas que nunca, es necesaria la unidad obrera, la unidad de clase, mas alla de nuestros propios conflictos y reivindicaciones particulares. Ahora, mas que nunca, es necesario unir nuestros pasos en un solo caminar, que baje al mismo compas desde la Sierra y la Campina, desde la Janda y el Campo de Gibraltar, para confluir en esta Bahia en un clamor ensordecedor de unidad y valentia, de fuerza y dignidad: !Por la creacion de empleo con caracter de urgente social!, !por la unidad y la solidaridad de la clase trabajadora!, !Contra la impunidad de quienes han causado esta crisis y estan destruyendo el tejido industrial!


{Salidas de la marcha}


Las Federaciones de CGT de Jerez y Cadiz participan activamente, junto a otras organizaciones, en la MARCHA POR EL EMPLEO Y POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, que se celebrara en la BAHIA DE CADIZ durante los dias 27, 28 Y 29 de junio de 2013.
Adjuntamos el MANIFIESTO ?ePOR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA?f y el cartel de la Marcha.

Desde el SP de CGT-A invitamos a la afiliacion que tenga disponibilidad a apoyar a la CGT de Cadiz y Jerez, participando en algunas de las cinco etapas de la Marcha, cuyo recorrido y horas de comienzo y finalizacion os indicamos

{DIA 27 DE JUNIO, JUEVES: }

SALIDA DE UNA COLUMNA DESDE JEREZ AL PUERTO DE SANTA MARIA.
Salida a las 10h.:. Plaza del Arenal, de Jerez. Llegada y asamblea en Plaza del Polvorista, del Puerto de Santa Maria, a las 12.30h-13.00h

SALIDA DE OTRA COLUMNA DESDE CHICLANA A SAN FERNANDO. Salida a las 10h.: Gran Plaza de Chiclana. Llegada y asamblea, Plaza del Rey, de San Fernando, a las 12.30-13.00h

{DIA 28 DE JUNIO, VIERNES: }

Salida desde el PUERTO DE SANTA MARIA. A las 9. Desde Plaza del Polvorista. Y desde la Plaza del Rey de SAN FERNANDO, hacia Puerto Real.

Llegada de ambas columnas a Puerto Real a la Plaza de Jesus a las 13.30. a las 19.00 h prevista una asamblea y a las 21:00

{DIA 29 DE JUNIO, SABADO: }

Salida a las 9 h., desde Mercadona, av. De Circunvalacion, PUERTO REAL.

Llegada a Cadiz.
Previstas tres paradas simbolicas, frente al Hospital, el edificio de sindicatos y el Ayuntamiento, donde se leera un manifiesto.
Acto final en la plaza de San Juan de Dios, con asamblea y varias actividades en el patio medieval del barrio del Populo.

En esta jornada articipara el Secretario General de CGT, Jacinto Ceacero.

Telefonos de Contacto:

?tJUAN GONZALEZ. SRIO. GRAL. CGT-JEREZ.
?tAGUSTIN GOMEZ ACOSTA. SRIO. GRAL. CGT-CADIZ.
?tJUANA VAZQUEZ. SRIA. COMUNICACION DE CGT-SEVILLA, Y RESPONSABLE DE COMUNICACION DE CGT EN LA MARCHA

Reiterando solicitud de participacion, saludos.


{MANIFIESTO ?ePOR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA?f}

“Hacemos un llamamiento a toda la provincia ante la tragica realidad de emergencia social que vivimos en la Bahia de Cadiz, donde la cacareada reforma laboral del Gobierno solo ha servido para machacar aun mas a su ya herido tejido industrial; donde el continuo incumplimiento de las promesas firmadas con trabajadores y trabajadoras de Delphi, Navantia, Visteon, Vipren, Polanco y tantas otras empresas esta consiguiendo sumir al sector industrial en una situacion verdaderamente dramatica, solo paliada en parte por colchones familiares, solidaridad obrera y, ya, en muchos casos, por la misma caridad. Y los trabajadores y trabajadoras no queremos caridad, sino justicia. Justicia, ante esta situacion denigrante que vivimos cuando todo el peso de esta crisis-estafa la quieren hacer recaer solo sobre nuestras espaldas. Justicia, ante toda una legion de politicos y banqueros corruptos que roban con total impunidad los recursos publicos para rescatar a bancos o asegurarse sueldazos millonarios, desmantelando los servicios sociales basicos, como la educacion y la sanidad. Porque no faltan recursos, sino que sobran canallas, mercenarios al servicio de los mercados y los poderes economicos que quieren hacernos cargar con la responsabilidad de una deuda ilegitima que no estamos dispuestos a reconocer ni a asumir. Porque es suya, no es nuestra.

Porque es suya, no nuestra, tenemos que dejar atras la resignacion y alzar la voz, despertar nuestra conciencia de clase con valentia y dignidad, conscientes de que solo uniendo las fuerzas y la movilizacion de toda la clase trabajadora conseguiremos parar esta sangria que destruye el empleo, que lo precariza en condiciones miserables e inaceptables y que esta mandando de nuevo a los jovenes a la emigracion, ante la falta de expectativas y la creciente explotacion e indefension laboral. Desgraciadamente no es un mal que afecte solo a la Bahia de Cadiz. No es menos dramatica la situacion que viven las familias de la Serrania, la Campina, la Janda o el Campo de Gibraltar, sino que en muchas de ellas se viven casos de verdadera emergencia social que tenemos que hacer visibles y no silenciar mas.

Por ello, desde diferentes colectivos de desempleados y el sindicalismo alternativo, hacemos un llamamiento a toda la provincia gaditana a caminar juntos en una marcha por el empleo donde confluyan los pasos de todos los trabajadores y trabajadoras, de los desempleados, de los precarizados, de los excluidos, de los desesperados, de los desesperanzados.Hacemos un llamamiento a la movilizacion en una marcha por el empleo y la dignidad donde se alce la voz no solo de la clase trabajadora, sino de toda la sociedad, en un grito unanime y solidario, ante esta situacion de sufrimiento que no podemos seguir permitiendo ni tolerando mas. Ahora, mas que nunca, es necesaria la unidad obrera, la unidad de clase, mas alla de nuestros propios conflictos y reivindicaciones particulares. Ahora, mas que nunca, es necesario unir nuestros pasos en un solo caminar, que baje al mismo compas desde la Sierra y la Campina, desde la Janda y el Campo de Gibraltar, para confluir en esta Bahia en un clamor ensordecedor de unidad y valentia, de fuerza y dignidad: !Por la creacion de empleo con caracter de urgente social!, !por la unidad y la solidaridad de la clase trabajadora!, !Contra la impunidad de quienes han causado esta crisis y estan destruyendo el tejido inudstrial!”.

Comparte

Últimas noticias