Marcha de Profesorado Interino Antequera-Sevilla del 10 al 17 de marzo

1471-arton4192

La CGT ha legalizado y apoya la marcha organizada por la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educacion Publica en protesta por el despido de 4.500 profesionales de la Educacion.

El colectivo denuncia que NO existe voluntad politica para la reincorporacion a las aulas de las 4.500 personas no contratadas este curso, ni para una mayor inversion en la educacion publica para el proximo ano. La ridicula oferta de plazas para infantil y primaria, la amenaza velada sobre la subida de la ratio, asi como de un nuevo incremento en el horario lectivo, hacen aventurar que se pretende una extincion de la figura del docente interino, sin que eso suponga su incorporacion al cuerpo de funcionariado, el cual se pretende adelgazar progresivamente.

Etapas de la marcha:

1. Antequera ? Humilladero 20,7 km

2. Humilladero ? Pedrera 24 km

3. Pedrera ? Marinaleda, 22 km

4. Marinaleda – Osuna 21 km

5. Osuna- Puebla de Cazalla 19 km

6. Puebla de Cazalla ? El Arahal 24 km

7. EL Arahal ? El Viso de Alcor 26km

8. El Viso de Alco – Sevilla 23 km

——–

{Comunicado a la comunidad educativa:}

A la atencion de toda la comunidad educativa:

Les escribo en nombre de la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educacion Publica.

Nuestra Plataforma surge en verano de 2012 como movimiento ciudadano en contra de los recortes realizados por el Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte en educacion y por el despido de 4502
docentes interinos de los cuerpos de Primaria y Secundaria por parte de Consejeria de Educacion de la Junta de Andalucia.

En respuesta a esta triste situacion decidimos en el mes de diciembre llevar a cabo una serie de acciones para denunciar lo que consideramos es una injusticia para nuestras familias, companeros de
trabajo, alumnos y para la educacion publica en general. La mas importante fue un encierro durante una semana en una corrala sevillana (Corrala ?gLa Utopia?h) donde viven personas desahuciadas. Nos solidarizamos con este colectivo porque nosotros, como docentes, tambien nos sentimos desahuciados por la Junta de Andalucia.

A partir de aqui pudimos establecer contacto con la Consejera de Educacion, Dna. Mar Moreno, partidos politicos, sindicatos y medios de comunicacion que se hicieron eco de nuestra problematica. No hemos dejado de luchar hasta entonces y, a falta de soluciones, hemos decidido retomar nuestras acciones.

Estamos organizando una Marcha desde Antequera hasta Sevilla
capital del 10 al 18 de marzo con el fin de recorrer distintas localidades de Andalucia, en las que pararemos y daremos a conocer
nuestro problema a la sociedad, reuniremos a companeros, contactaremos con centros educativos, recogeremos firmas e informaremos a familias y alumnos.

Porque consideramos que la educacion es una prioridad y una responsabilidad de todos, estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que no se pierda la calidad en nuestras aulas. Llegados a este punto y como comprenderan, esta lucha no podemos llevarla a cabo solos.

Necesitamos el apoyo de toda la comunidad educativa. Esperamos que puedan difundir este mensaje en los tablones del alumnado, profesorado, AMPAS y entre todos aquellos que puedan estar interesados en ayudar.

Quedamos a su disposicion para cualquier duda o sugerencia que tenga y le invito a conocer nuestra pagina web:

www.interinosandaluces.com

Si esta interesado en contactar con nosotros puede hacerlo a traves del e.mail: info@interinosandaluces.com

MAS INFORMACION

– http://www.saysha.net/foro/index.php?topic=290.0
– http://www.saysha.net/foro/index.php?board=45.0
– http://www.interinosandaluces.com
Un saludo afectuoso

Comparte

Últimas noticias