Maniobras militares de Estados Unidos en Tan Tan (sur de Marruecos)

1029-arton3693

{Pese a las protestas de la poblacion, desde hace varios anos, las tropas de los Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas con el ejercito marroqui en los alrededores de Tantan, en Guelmim
}

Unidades militares estadounidenses, con 1.200 marines, y fuerzas aereas, participan junto a 900 soldados del ejercito marroqui en maniobras en las proximidades del cabo Draa, cerca de la ciudad de Tan Tan (sur de Marruecos).

Las maniobras, denominadas ??El Leon Africano??, estan ligadas a la posible instalacion de una base militar estadounidense en la zona, que seria donde se instalaria el nuevo mando del AFRICOM (Mando regional de Africa de las fuerzas armadas estadounidenses). Estas maniobras militares, son las mayores que EE. UU. realiza en el continente africano.

Protestas de los habitantes de la zona

La tribu de Aoulad Bouatia, que se dedica fundamentalmente al pastoreo, esta denunciando que en repetidas ocasiones proyectiles que se utilizan en las maniobras salen del campo de tiro marcado, llegando a afectar los cascotes a algunas casas. Asimismo quedan bombas sin explotar que son una amenaza permanente para la poblacion civil.

Tambien denuncian el tipo de armas que se utilizan pues cada vez es mas habitual el encontrar deformaciones congenitas en los animales, Videos nos muestran el uso de mascaras por parte de los soldados norteamericanos, lo cual hace pensar que estan usando armas quimicas que envenenan el aire.

Los danos a los pescadores son tambien enormes ya que intervienen en las maniobras buques de a armada norteamericana, lo cual dana uno de los recursos esenciales de la poblacion.

La repeticion todos los anos de estas maniobras pone en peligro la supervivencia de la poblacion de la zona que esta siendo obligada a desplazarse.

Mueren 2 soldados estadounidenses al estrellarse su helicoptero

El pasado 11 de abril, dos militares estadounidenses han muerto y otros dos han resultado heridos al estrellarse su helicoptero cuando intentaba un aterrizaje forzoso. El helicoptero era uno de los que participa en las maniobras conjuntas militares ‘Leon africano’.

Este tipo de accidentes supone una amenaza mas para la poblacion civil que no recibe ninguna informacion y carece de cualquier tipo de plan preventivo

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Ver el video en el enlace

Fuente: http://lakome.com/?????/78-?????/13786-2012-04-22.htmlrn

Comparte

Últimas noticias