Manifestación en Sevilla el 18 de Diciembre: Otra huelga general es necesaria

Manifiesto: El Gobierno ataca de nuevo

Los responsables de la crisis (bancos, multinacionales y mercados financieros) recibieron en 2009 300.000 millones de euros de nuestros bolsillos. Sin embargo, para el gobierno de Zapatero esto no es suficiente y, despues de reunirse con los 37 empresarios mas poderosos, vuelve a la carga contra los trabajadores/as con una serie de medidas antisociales entre las que estan:

1.- Eliminacion de la ayuda de 426? a los/as parados/as sin prestacion, lo que agrava aun mas la pauperrima situacion de 700.000 familias.

2.- La privatizacion definitiva de las oficinas de empleo, asi como el 30% de Loterias del Estado y el 49% de AENA (Aeropuertos Espanoles y Navegacion Aerea) lo que trajo como consecuencia el cierre del espacio aereo espanol durante el puente de la Constitucion con un unico responsable: el gobierno de Zapatero, que decreta el estado de alarma y militariza el espacio aereo espanol para resolver un conflicto social.

Una vez mas este gobierno, bailando al son del FMI y de la UE, aplica el recetario neoliberal mas salvaje entregando a los empresarios amigos una empresa publica, rentable y productiva como AENA, dejando a la deriva a mas de 12.000 trabajadores/as.

Por su parte, las direcciones de CCOO y de UGT se limitaron a convocar, muy tarde, una huelga general que NO fue ni es suficiente. Por ello, las organizaciones sindicales, politicas y sociales que NO queremos ser complices de lo que estan haciendo, debemos dar una respuesta acorde a los ataques sufridos y organizar un plan de lucha que ayude a movilizarnos exigiendoles:

– Una salida social y obrera a la crisis

– Otra huelga general es necesaria

MANIFESTACION

FECHA: Sabado 18 de Diciembre de 2010

HORA: A las 11:30 horas

LUGAR: Plaza Nueva (Sevilla)

– No a la privatizacion de servicios publicos

– No al recorte de gastos sociales

– No mas subvenciones a los bancos y grandes empresas

– No mas recortes de derechos y libertades

– No mas represion