Manifestación de CGT en Sevilla el 28F, Día de Andalucía

2100-arton4880

CGT se manifestara en Sevilla el proximo 28 de febrero con motivo del dia de Andalucia. La marcha partira desde el Prado de San Sebastian (el caballo) a las 11:00h para finalizar frente al teatro de La Maestranza, en el paseo Colon, donde se celebran los actos oficiales del Dia de Andalucia.

En ese lugar CGT organizara varios actos, con la pintura de un mural, musica y baile y la lectura del manifiesto, asi como la entrega de las “Contramedallas de Andalucia”.

La CGT de Andalucia ha decidido otorgar las Contramedallas de Andalucia 2014 a una muestra de andaluces que trabajan y luchan a diario por transformar este mundo injusto y desigual de manera anonima, poco reconocida o incluso acosados por el poder politico y mediatico

El esfuerzo jamas reconocido en la lucha por la dignidad de la clase trabajadora sera tambien premiado este 28 de febrero ante el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Fernando Madina: Bajista y vocalista del grupo sevillano de rock Reincidentes desde 1987, esta completamente entregado desde hace mas de 20 anos a la causa de hacer de su musica un arma revolucionaria de agitacion y denuncia.

Oscar Garcia Jurado: Economista de la cooperativa Autonomia Sur, Tecnico de la cooperativa de credito etica y solidaria Coop 57 y profesor universitario, en su larga trayectoria no ha trabajado nunca para cualquiera, trabaja para gente que se lo merece, como asesor economico, defendiendo los derechos individuales y colectivos de la ciudadania y fomentando el desarrollo de modelos economicos mas justos y solidarios que los que se derivan del actual sistema socioeconomico.

Jose Campana Rivas, el Caminante Obrero: Luchador infatigable por la dignidad de la clase trabajadora, compagina la lucha sindical y social con la permanente lucha por la supervivencia en medio de la precariedad laboral y economica.

Plataforma de Docentes Interinos de Andalucia: Su ejemplar lucha contra el drastico recorte educativo realizado por la Junta de Andalucia ha servido para que todos podamos visibilizar el discurso tramposo del gobierno de ?gizquierdas?h que dice defender lo publico y en realidad despide a miles de trabajadores que prestan a todos uno de los mas valiosos servicios en defensa de nuestros derechos que se puedan realizar: el de la ensenanza y educacion de nuestros ninos.

Alfonso Romera Pinero y Maria Mira Molero: Alfonso: Medico oftalmologo, vive en la aldea de Candon (Huelva). Miembro promotor de la ?gAsociacion para la Defensa de la Sanidad Publica?h. Miembro de ?gMedicus Mundi?h y de ?gAuxilia?h como profesor y monitor de adultos. Colaborador en los campos de refugiados del pueblo Saharahui en Tynduf. Miembro del equipo promotor de la ?gCoordinadora del Servicio Voluntario?h. Colaborador en las campanas de UNICEF y Campana Contra el Hambre. Colaboradoren actividades docentes en ?gSolidarios?h . Miembro de la ?gAsamblea Ciudadana de Sevilla?h. Activista en ?gMarea Publica?h. Coordinador de ?gmareapublica.blogspot.com?h.

Maria: Se autodefine como ?gObrereta de siempre, de pura casta obrera?h, nacida en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, habitante de Los Pajaritos, es cirujana ortopedica y traumatologa. Como cooperadora Internacional ha realizando atencion primaria, educacion sanitaria poblacional, proyectos comunitarios y familiares y actuacion en catastrofes naturales tanto en Centroamerica como en Campamentos del pueblo saharaui, asi como micro-proyectos familiares con poblacion inmigrante en Sevilla.

Corralas de Sevilla-Corrala la Utopia: La lucha por el derecho a una vivienda digna tiene en Andalucia, especialmente en Sevilla, un modelo de lucha propio internacionalmente reconocido, el de las Corralas, ocupacion de bloques de viviendas vacias por parte de grupos de personas en situacion de desahucio con el apoyo de activistas locales. El ejemplo mas claro es el de la Corrala la Utopia, la primera de ellas y en la actualidad en situacion de amenaza de desalojo inminente.

Miguel el Republicano: Quien no conozca a Miguel sera porque no ha asistido jamas a una manifestacion de la izquierda politica, social o sindical en Sevilla. Con su bandera republicana y su panuelo palestino, Miguel nos recuerda que nunca debemos dejar de luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad.

Los Nazarenos de la Klero Borroka: Luchadores por el laicismo, latigo de fundamentalistas religiosos, nuestros companeros han hecho del antifaz de nazareno un simbolo de la lucha contra el oscurantismo.

Grupo de Juristas 17 de Marzo: La defensa constante de este grupo de abogados y juristas de los derechos humanos y de los principios basicos de dignidad de la clase trabajadora, asi como la garantia de su incondicional presencia letrada en cualquier caso de represion contra quienes luchan por todos, es un ejemplo de entrega.

Movimiento 15M: Pasados casi tres anos desde aquel 15 de mayo de 2011, el movimiento sigue vivo, mutando, reestructurandose, generando nuevas formas de lucha. En Andalucia aglutina a activistas y militantes sociales, por tematicas o por pueblos y barrios, de forma abierta y asamblearia, interviniendo en todas las luchas, potenciandolas y llevandolas al corazon mismo de Andalucia, las gentes de sus plazas y calles, barrios y pueblos. Recoge la contramedalla Fernando Lopez Rodriguez, activista del M15M, actualmente imputado por la manifestacion antifascista junto a otras ocho personas que fueron identificadas en la contramanifestacion y que en diciembre fueron detenidas por la secreta.

Mariano Agudo: Desde 2000 Intermedia Producciones produce documentales sobre la otra cara de Andalucia, la de la injusticia y la de la lucha.

Radiopolis: La radio comunitaria de Sevilla da voz a todos los sevillanos, tanto para crear una cultura alternativa a la que promueve la radioformula al uso como para trasmitir otros puntos de vista informativos apartados del discurso mediatico oficial controlado desde los medios de comunicacion del poder.

Jose Sanchez Gutierrez: Con su trabajo constante de recordar todos los nombres de los que fueron asesinados por el franquismo, en cierto modo se ha convertido en la memoria viva de un pueblo. Todos los veranos (el 18 de julio) organiza una marcha hasta la fosa comun del cementerio de Dos Hermanas, homenaje de los que pretenden recordar lo que a muchos les gustaria olvidar. Cada ano redacta y difunde la biografia de algun represaliado por motivos politicos o ideologicos. Es necesario que siempre lo recordemos, como Pepe lo hace desde hace tiempo, mucho antes incluso de que la necesidad de recuperar nuestra historia reciente creara ese movimiento ciudadano que ha venido en llamarse ?gMemoria Historica?h.

Bomberos Forestales de Andalucia: En el mas absoluto anonimato, la precariedad laboral mas salvaje, el total ninguneo de nuestros gobernantes, que son sus patronos laborales, este colectivo de esforzados trabajadores arriesga (y a veces pierde) la vida a diario para conservar nuestra masa forestal y asi el equilibrio ecologico y la biodiversidad de Andalucia.

Jose Maria Garcia Cintado: Luchador infatigable por la dignidad y la emancipacion de los trabajadores desde la dictadura Franquista, tiene 77 anos ex-trabajador de la Bodega Pedro Domecq, a principios de los anos 70 se afilia en la clandestinidad a la Union Sindical Obrera (USO) de la que fue expulsado junto a toda la Federacion Local de Jerez en el ano 79; en ese mismo ano fue fundador del Sindicato Autonomo de la Vid SAVID y en el ano 1989 Tras la integracion de la mayoria del SAVID en CC.OO., el con un grupo de companeros y companeras se afilia a CNT. En la actualidad sigue afiliado a CGT y participando activamente con el colectivo de Jubilados/as del sindicato unico de Jerez.

Jose Antonio Perez Gil, ?g El Perejil ?h: Luchador infatigable por la dignidad y la emancipacion de los trabajadores desde la dictadura Franquista, tiene 70 anos, ex-trabajador de Bodegas Bobadilla, a principios de los anos 70 se afilia en la clandestinidad a la Union Sindical Obrera (USO) de la que fue expulsado junto a toda la Federacion Local de Jerez en el ano 79, fue en ese mismo ano fundador del Sindicato Autonomo de la Vid SAVID y en el ano 1989, tras la integracion de la mayoria del SAVID en CC.OO., el con un grupo de companeros y companeras se afilia a CNT. Ha formado parte del SP de la CGT-A como secretario de Finanzas, en la actualidad sigue afiliado a CGT y luchando infatigablemente, como siempre, ahora, por superar su enfermedad.

Comparte

Últimas noticias