Los trabajadores de Atento paran contra el ERE (Fotogalería)

2482-arton5299

– El centro de Sevilla, con 500 trabajadores, uno de los afectados con 63 despidos, secunda el paro en un 80 por ciento

– Este mediodia han cortado el trafico en el centro de Los Bermejales y esta tarde se concentran a las puertas de Movistar en Plaza Nueva

– La huelga, de 24 horas y convocada por CGT, afecta a todos los servicios de atencion al cliente de Telefonica y Movistar

Exito absoluto en el seguimiento de la huelga hoy en el centro de trabajo de Atento en Sevilla, cifrado en un 80 por ciento. Se trata de una nueva jornada de movilizaciones a nivel estatal contra el Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) presentado por la empresa el 3 de Julio, y que preve 63 despidos en el centro de trabajo sevillano.

Al mediodia, medio centenar de trabajadores/as cortaban el trafico a la altura de la Avenida de Jerez, en el Edificio Indotorre, en Los Bermejales. Esta tarde, de 19.00 a 21.00 horas, hay convocada una concentracion a las puertas de la tienda Movistar en Plaza Nueva.

En total, el ERE afectara a casi 900 empleados de un total de 9.000 que la multinacional fundada por Telefonica tiene en Espana (un 9 por ciento de la plantilla). En Andalucia, estan amenazados tambien los centros de Cordoba, con 250 trabajadores y 36 despidos, y Jaen, con 300 empleados y 45 despidos.

Comparte

Últimas noticias