Los trabajadores de Atento irán a la huelga el 15 de julio contra el ERE en los servicios de Movistar y se concentrarán en Plaza Nueva

El centro de Sevilla, con 500 trabajadores, uno de los afectados con 63 despidos.

La huelga, de 24 horas y convocada por CGT, afectara a todos los servicios de atencion al cliente de Telefonica y Movistar

Este martes 15 de Julio, los 500 trabajadores y trabajadoras de Atento Teleservicios en Sevilla, estan llamados a la huelga, en la primera jornada de movilizaciones a nivel estatal contra el Expediente de Regulacion de Empleo (ERE) presentado por la empresa el 3 de Julio, y que preve 63 despidos en el centro de trabajo sevillano. Por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, hay convocada una concentracion a las puertas de la tienda Movistar en Plaza Nueva.

En total, el ERE afectara a casi 900 empleados de un total de 9.000 que la multinacional fundada por Telefonica tiene en Espana (un 9 por ciento de la plantilla). En Andalucia, estan amenazados tambien los centros de Cordoba, con 250 trabajadores y 36 despidos, y Jaen, con 300 empleados y 45 despidos.

El paro, de 24 horas y convocado por CGT tras acordarlo en asambleas los trabajadores de los centros, coincidira con la cuarta reunion en Madrid, entre sindicatos y direccion, dentro del periodo de consultas y negociacion tras la presentacion del ERE.

CGT, con 41 miembros en los comites de empresa y con mayoria de la representacion en Madrid y Barcelona, los centros mas afectados, considera totalmente injustificado este ERE. Este sindicato denuncia que Atento, la principal empresa de telemarketing de Espana y antigua filial de Movistar vendida al fondo buitre Bain Capital, ha ganado 2 millones de euros en 2014, tiene beneficios, y sin embargo, pretende destruir puestos de trabajo presentando un informe economico manejado y preparado para justificar lo injustificable.

Por todo ello, CGT seguira con las movilizaciones y llamando a la unidad de accion para frenar los despidos. Ademas de la huelga del 15 de Julio, hay previsto otro paro de 24 horas el proximo 24 de Julio y paros de una hora por turnos todos los martes y jueves de Julio.

Secretaria de Comunicacion CGT-Sevilla.