Los ex-trabajadores de DELPHI y el colectivo de parados de Cádiz visitan al PSOE, IU y a la reina Sofía

1751-arton4499

Dos actos. Uno, oficial. El que se celebraba dentro del puerto. Bajo la carpa blanca de las autoridades, la grada con invitaciones y el publico, que tras una reja, observaba voluntariamente el evento. Lleno de banderas rojas y gualdas, de corbatas, chaquetas e insignias. Reina y alcaldesa. Fuera, una celebracion mas canalla. La presidida por una tela tricolor que ondeaba por encima de la valla que separa el paseo de Canalejas del muelle. Gritos, vitores y protestas. Rondaban las doce, las intenciones eran evidentes.

Decenas de personas, alrededor de ochenta, cargaban contra la Monarquia, el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento. ?gJuan Carlos, Sofia, la olla esta vacia?h. Las gargantas pertenecian a los colectivos mas desafortunados de Cadiz: Delphi, Desempleados, baratilleros?c
Recordaban que la situacion no estaba para fiestas. Y menos elitistas. Autobuses y un enorme despliegue de seguridad daban cuenta de ello.

?gCadiz se muere y tu de cachondeo?h. ?gJunta Andalucia, junta de ladrones?h.
Apoyadas sobre la verja, tres mujeres divagaban sobre el contexto que atraviesa la ciudad. Una se quejaba porque ya no le queda paga ni ayuda. Otra por un despido tras anos de trabajo en el que no tenia ni contrato. La ultima, que pertenecia a Delphi, por tantas promesas incumplidas. Tan molestas con Teofila Martinez como con Sofia de Grecia. ?gLo que aqui ocurre es de verguenza?h, decian mientras senalaban a los que gritaban ?gviva Espana?h.

?gEsto, esto, si que es una chirigota?h, repetian los otros manifestantes. Dentro, en el acto oficial, disparaban con escopetas al aire.

Ver videos de las acciones

https://www.youtube.com/watch?v=FupID9YktTg

http://www.cadizdirecto.com/al-otro-lado-de-la-valla-del-muelle.html

http://andaluciainformacion.es/cadiz/339945/la-reina-entrega-en-cadiz-la-bandera-de-las-papas-con-chocos/

Comparte

Últimas noticias