Los conflictos laborales en Acerinox se multiplican

2061-arton4829

Contratas como Pilsar y Eulen se unen a Laribar y Gibraltronic en su situacion de problematica laboral que la empresa principal Acerinox genera.

Los proximos dias 30 y 31 de enero se llevaran a cabo los SERCLA correspondientes a las empresas Laribar Y Gibraltonic, respectivamente. Ambas empresas reivindican que no se desvincule a trabajadores que llevan mas de 10 anos teniendo como centro de trabajo Acerinox, incumpliendo el Art. 43 del Convenio del Metal de Cadiz y a su vez el Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, de no haber acuerdo en estos SERCLAS estas dos plantillas iniciaran una huelga el dia 3 de febrero.

Las empresas Pilsa y Eulen obligan a coger vacaciones a sus plantillas cada vez que Acerinox comienza una parada, sin contar con la opinion de los trabajadores. Eulen acaba de empezar con esta modalidad, pero Pilsa lleva haciendolo desde el ano pasado.

?gAcerinox esta generando un caldo de cultivo en la comarca que provoca un malestar entre los trabajadores de contrata. De seguir con estas formas, van a faltar vallas en Acerinox para colocar pancartas reivindicativas?h declara con ironia Fernando Oncala Aviles, Secretario del Gabinete de Prensa de CGT-Metal Campo de Gibraltar, ?glos animos de la clase trabajadora estan calentandose en Acerinox por esta situacion tan abusiva?h.

Comparte

Últimas noticias