Los chorizos del hotel Coso Viejo, premiados por los antequeranos.

[**Como estaba previsto. CGT realizo su concentracion chorizada a las puertas del Hotel defraudador y represor, Coso Viejo, en la misma se repartieron 30 kg de chorizo cocinado en honor de quienes se apropian de los salarios y derechos de los trabajadores en ese hotel.*]

La chorizada tuvo un exito sin precedentes, en poco mas de una hora los viandantes e incluso los ocupantes de los vehiculos que transitaban por las puertas del hotel degustaron los autenticos chorizos de Antequera y senalaron como indeseables a quienes abusan y explotan a sus trabajadores/as, defraudan a Hacienda y a la Seguridad Social y despiden injustamente a quienes reclaman no cobrar en negro y ser dados de Alta para cotizar por el trabajo que realizan.

Isabel Garcia recibio un nuevo impulso de apoyo a su lucha personal en pos de la legalidad y de su readmision en el puesto de trabajo de recepcionista del Hotel Coso Viejo y de que se le abonen las cuantias que se le adeudan, en torno a 15000?. Cuantias que, por otra parte, se van a ver incrementadas si, como esperamos, el Juzgado de lo Social numero 13 de los de Malaga, considera su despido NULO y condena a la empresa a su readmision y abono de los salarios y cotizaciones dejadas de percibir desde la fecha del despido hasta la de la sentencia.

Desde CGT aprovechamos la ocasion para hacer entrega a Isabel de otros 850? que se han recaudado en la cuenta de apoyo abierta al efecto, con donaciones desde los diferentes entes del Sindicato, afiliados/as y particulares, asi como de viveres de primera necesidad, para seguir ayudandole a subsistir junto a sus hijos.

De la chorizada solo hay que resenar un detalle negativo, la actitud de los nuevos gestores del Bar Angelote, que intentando pasar por encima de la Policia Nacional y de la autorizacion de Subdelegacion del Gobierno, pretendieron que no pudiesemos realizar el acto, provocando a los manifestantes, incluso con insultos y apelando a la propiedad de la acera publica como terraza particular para realizar fregado de sillas.

CGT valora positivamente la accion de apoyo mutuo realizada y la participacion en la misma, sin tapujos, de algunos vecinos/as de Antequera que poco a poco demuestran que se va perdiendo el miedo al ?gque diran?h en un pueblo tan tradicionalmente conservador y conformista. Igualmente valoramos el recibimiento que nuestra Organizacion Sindical esta teniendo en la Comarca, plasmandose con nuevos trabajadores/as afiliados/as, que estan haciendo cada dia mas grande a la CGT.

La chorizada ha sido un paso mas, la presion hasta el juicio se va a mantener con diferentes acciones y la presencia fisica de Isabel ante el Hotel.

[*FALTAN 45 DIAS PARA QUE LOS RESPONSABLES TENGAN QUE DAR LA CARA EN EL JUICIO, HASTA ENTONCES SEGURO QUE HABRA NOVEDADES*]

Fuente: http://www.rojoynegro.info/articulo/acci%C3%B3n-sindical/los-chorizos-del-hotel-coso-viejo-premiados-los-antequeranosrn