Los/as trabajadores/as de los servicios de emergencias ante el Plan Romero 2015

2829-arton5668

CGT denuncia que el servicio 112 Andalucia (Cadiz, Sevilla y Huelva) no ha realizado formacion alguna a la plantilla de gestores telefonicos en relacion al Plan Operativo Especifico para la Romeria del Rocio y anuncia protesta el martes 19 en el area de embarque de BAJO DE GUIA (Sanlucar de Barrameda, Cadiz).

Asi, el Plan se activa para la provincia de Cadiz desde hoy lunes 18 a las 8 horas y la empresa MK Plan 21 solo ha remitido un correo con toda la documentacion aplicable el viernes 15 a ultima hora de la manana, quedando la practica totalidad de la plantilla sin ni tan siquiera tener la oportunidad de poder acceder a esa documentacion ya de por si, bastante compleja y extensa.

A esta situacion hay que unir los cambios producidos tanto por la reduccion de personal en la sala de emergencias 112 de Cadiz en turnos de manana y noche de tres a dos personas para toda la provincia, como por los cambios que ha generado en este Plan la implantacion del nuevo programa informatico de gestion de emergencias, el Idispatcher. Un programa informatico que por su complejidad, la propia Mutua que tiene contratada la empresa MK Plan 21 ha recomendado su reforma para evitar o disminuir la fatiga mental y visual que provoca a los trabajadores, afectando a la calidad y eficacia del servicio, propiciando a su vez un mayor riesgo de errores por tal motivo, aparte de los habituales tecnicos que viene generando con asiduidad.

Estamos ante una nueva CHAPUZA de la Junta de Andalucia y sus empresas comisionistas, que desprecian la seguridad de los ciudadanos, al limitarse al autobombo con grandilocuentes notas de prensa que para nada son reflejo de la realidad en los centros de coordinacion de emergencias. No se entiende como con una cobertura del servicio reducida en un 33 % en determinados turnos y entregando una extensa documentacion a pocas horas del comienzo del dispositivo, sin curso programado alguno para desglosarla y resolver todas las dudas que generan los cambios realizados, se pretende garantizar la calidad de servicio al ciudadano. Los responsables de la Junta parece que piensan mas en estar de fiesta y convivir con las Hermandades por el camino, que en la correcta y planificada formacion del personal que ha de atender las emergencias.

Nuevamente se vuelve a demostrar la descoordinacion e improvisacion que genera la subcontratacion y el desproposito de los politicos a cargo de las empresas comisionistas, donde unos esperan que el otro resuelva a tiempo y al final es la ciudadania la que se acaba resintiendo de la mala calidad del servicio, pues, desde la sala de emergencias, la improvisacion acaba convirtiendose en norma, los trabajadores/as de gestion de emergencias son las victimas, al tener que autoformarse improvisadamente y sobre la marcha, como pueden, durante el transcurso de la Romeria.

CGT considera fundamental reconducir estos servicios a una gestion publica ante la prioridad de las empresas comisionistas, como MKPLAN21, al beneficio empresarial y al lucro, frente al interes comun de los ciudadanos/as, que requieren de la cobertura del servicio de emergencias y la prestacion del mismo con unos minimos estandares de calidad. Por ello, ante la situacion de los servicios de emergencias 061 y 112, manana 19 de mayo, realizaremos un nuevo acto de protesta, esta vez en la zona de embarque de la Romeria del Rocio, BAJO DE GUIA (Sanlucar de Barrameda)

Se amplia informacion en el 645483762, Miguel Montenegro

Comparte

Últimas noticias