Las subcontratas de los fosfatos marroquíes de Khouribga en huelga

2242-arton5033

{Convocada huelga el 16 y 17 de abril en las subcontratas del grupo OCP
}

La larga tradicion de lucha de los mineros del fosfato de Khouribga se refleja hoy en la organizacion de los trabajadores de las subcontratas, sector en una eventualidad total y sin derechos, dispuestos a luchar por su integracion en el grupo OCP, tras muchos anos de trabajo en las subcontratas.

El Comite de solidaridad con los trabajadores de los fosfatos de las subcontratas (Comite de solidarite avec les phosphateurs d?finterim- CSPI) nos envia este comunicado (Anexo en arabe y frances), anunciando dos dias de huelga en el sector.

?Comunicado informativo

Comite de solidaridad con los trabajadores de las subcontratas de los fosfatos (CSPI)

sabado 12 de abril de 2014

Los trabajadores de las subcontratas que trabajan con el grupo de empresas del fosfato (OCP) organizados en la UMT (STSI-OCP), han decidido durante la Asamblea General celebrada el 7 de abril de 2014, en el local de la UMT en Khouribga, ir a una huelga preventiva de 48 horas y dos concentraciones, el 16 y 17 de abril de 2014 en protesta por la obstinacion de la administracion del fosfato contra las justas reivindicaciones de los mineros, victimas de la connivencia del grupo OCP con las empresas de subcontratacion. Asistieron a esta asamblea trabajadores de Khouribga y de la region.

La huelga comenzara el miercoles, 16 de abril de 2014 a las 6 de la manana y terminara el viernes a las 6 de la manana

Dos concentraciones se llevaran a cabo frente a la administracion de la OCP en Khouribga:
? La primera, el miercoles, 16 de abril de 10 h a 18 h
? La segunda, el jueves 17 de abril de 10 h a 18 h

Recordemos que la principal reivindicacion de las victimas de la arbitrariedad es la integracion dentro del grupo OCP. Damos como ejemplo el caso del Secretario general de la STSI, Mohammed Assad quien trabajo 8 anos dentro del grupo sin ningun tipo de regularizacion

Los miembros del CSPI han expresado su solidaridad incondicional con las victimas de las empresas de subcontratas y del grupo OCP.

Hacemos un llamamiento a todos los democratas y fuerzas progresistas en todo el mundo a ejercer presion sobre el gigantesco grupo OCP para que respete los derechos de los trabajadores.

Recordamos que este grupo obtiene enormes ganancias (sus exportaciones representan el 25% de todas las exportaciones de Marruecos) y esta por encima de cualquier control del gobierno. Su Director general es nombrado por el rey.

El coordinador.
Ali Fkir

{Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. De la CGT
}

Comparte

Últimas noticias