Las autoridades de Ouarzazate intentan eliminar el sindicalismo combativo

1373-arton4086

La represion contra los trabajadores en huelga de los hoteles de Ouarzazazate y contra su sindicato, la CDT, no tiene limites. La ultima concentracion de l@s trabajador@s de hosteleria, el dia 12 de enero, fue brutalmente reprimida, incluso en las mismas puertas del local del sindicato.

L@s companer@s de la CDT de Ouarzazate nos piden el maximo apoyo y solidaridad.. Reproducimos el texto en castellano que nos han enviado, asi como un texto de solidaridad para enviar a la embajada marroqui. Adjuntamos tambien un comunicado en arabe de la CDT de Ourzazate y un video sobre la represion sufrida el dia 12 de enero..

{Un ataque agresivo contra una protesta delante la sede de la C.D.T de Ouarzazat
}

Hoy 12 de enero la protesta de los-as obreros-as de Ouarzazat delante de la sede de la C.D.T, ha sido reprimida violentamente.

Esa agresion, muestra la guerra llevada por las autoridades marroquies para eliminar la organizacion sindical en la provincia .esa guerra que ha empezado con la represion de las luchas de los obreros de Bouazar, llegando ahora al ataque contra los-as obreros-as hoteleros-as, y tambien el caso de Hamid Majdi se marca como una cara de esa guerra.

La organizacion confederal en Ouarzazat esta expuesta a una erradicacion que no tiene procedente, de naturaleza global y feroz.

Por supuesto esto requiere una movilizacion a los-as trabajadores-as de todos los sectores.Pero tambien requiere una movilizacion nacional, para organizar la solidaridad, y el levantamiento del asedio represivo contra la C.D.T en la provincia.

Es una emergencia que necesita tambien la union de todas las fuerzas de la lucha, y de las organizaciones de derechos humanos.

Solo para referencia, la protesta de los obreros de los hoteles Karma, Blir, Karma Palace?c ha sido reprimida, y en le represion a causado heridos uno de ellos el secretario general de la union local de la CDT.

TEXTO DE SOLIDARIDAD

Enviar a la embajada de Marruecos en el estado espanol (C/ Serrano 179, 28002 Madrid ? Fax : 91 561 78 87 correo@embajada-marruecos.es) el siguiente texto o similar:

?gSr. Embajador del reino de Marruecos:
Queremos expresarle nuestro apoyo a las reivindicaciones de la CDT de Ouarzazate que, en sintesis, son las siguientes:
Readmision inmediata de los trabajadores despedidos abusivamente de sus puestos de trabajo por ejercer sus derechos
Respeto a las libertades sindicales y los derechos humanos.
El cese de la represion sobre los trabajadores/as por parte del gobernador de Ouarzazate y las autoridades locales
La puesta en libertad y el cese de las persecuciones judiciales contra sindicalistas
La clarificacion de la conspiracion realizada contra Hamid Majdi y el castigo a los culpables, directos e indirectos, de la misma
Queremos finalmente expresarle que los trabajadores/as de Ouarzazate no estan solos/as. Cuentan con nuestra solidaridad?h

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Ver video represion : http://youtu.be/VtaK1FRvBfI

Comparte

Últimas noticias