La policía de Mohamed VI comete un baño de sangre en Khouribga

La policia de Mohamed VI comete un bano de sangre en Khouribga

Por el momento 3 muertos entre los manifestantes, decenas de heridos, centenares de detenciones, este es el balance de la represion policial contra el pueblo de Khouribga, dejando bien claro que tipo de cambio democratico ofrece Mohamed VI a su pueblo.

A las 15:40, todavia continuan los enfrentamientos entre los ciudadanos (esencialmente los jovenes, las mujeres?c de las familias de los antiguos mineros de la region) y las distintas fuerzas represivas en Khouribga. Los locales de la administracion de la empresa de fosfatos, la OCP, han sido destruidos, una veintena de coches incendiados y la colera del `pueblo se enfrenta a las fuerzas policiales de la dictadura alauita.

Desde hace 25 dias, los habitantes de la region, especialmente las familias de los mineros habian levantado tiendas de campana frente a las oficinas de la empresa en protesta por su exclusion de los nuevos puestos de trabajo creados por la empresa. Historicamente, la OCP contrataba en primer lugar a familiares de los jubilados de la empresa, de los fallecidos que habian trabajado para ella. Pero la contratacion de 1000 nuevos puestos de trabajo de personas de fuera de la region, respondiendo a los planes de expansion de la primera empresa estatal de Marruecos, provoco la reaccion de la poblacion que organizo una acampada permanente frente a los locales administrativos de la empresa y la creacion de un comite de solidaridad en Khouribga.

Hoy, 15 de marzo, a las 5 de la manana, las distintas fuerzas represivas han atacado salvajemente a las personas que dormian tranquilamente en las tiendas, sin distincion de hombres, mujeres y ninos. Se han ensanado especialmente con las mujeres que les han hecho frente con gran valentia y coraje.

Los habitantes de los barrios fosfateros han salido a la calle y se han encontrado frente a frente con la policia que ha cargado contra ellos utilizando todo tipo de medios.

Alrededor de 12.000 manifestantes se enfrentan en estos momentos con las fuerzas represivas. Khourigga vive hoy su mas grave bano de sangre desde ?gla independencia” y puede convertirse en una verdadera matanza

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT