La lucha de los ex trabajadores de Delphi continúa

Desde la manifestacion contra el paro del 16 de febrero, los ex trabajadores de Delphi no han cesado en sus acciones, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con la junta de Andalucia.

Concentraciones en el pleno de la Diputacion provincial, en la reunion del consorcio de las Aletas en Zona Franca, protestas en los actos de los politicos que visitan la provincia (Valderas de IU en Conil, Elena Valenciano del PSOE en Jerez?c), cortes de carreteras quemando neumaticos en distintos puntos de la provincia (Sanlucar, Jerez, El Puerto, Puerto Real, San Fernando), participacion en solidaridad con la lucha de los trabajadores del metal por su convenio, con Astilleros con la reivindicacion ciudadana del hospital San Carlos en San Fernando

Hartos de mentiras y enganos

En la manifestacion del 28 de febrero, el colectivo de ex trabajadores de Delphi se enfrento a las direcciones de CCOO y UGT, acusandoles de traidores y sinverguenzas. Cogiendo la cabecera de la manifestacion, se gritaba: ?gAqui trabajadores, detras los vividores?h (Ver el video:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ggIvQJkwH8E )

Asamblea el lunes 11

El proximo lunes, dia 11, a las 10 de la manana, donde se va a debatir sobre el futuro del colectivo, tras los enfrentamientos producidos en la manifestacion del dia 28.

Desde la CGT, seguimos manteniendo la necesidad de la unidad sindical en Delphi. Pero unidad para luchar, para ser consecuentes, para ir hasta el final.

En este contexto de crisis/estafa, desde la CGT, exigimos que el dinero publico sirva para ayudar a las y los trabajadores, a la poblacion mas desfavorecida, para seguir manteniendo el empleo y no para cerrar empresas, ni para rescatar a la banca o pagar una deuda ilegitima.

Desde la CGT animamos a la clase trabajadora a pasar a la accion, a no aceptar con resignacion el cierre de mas empresas, de mas EREs y hacemos un llamamiento a quedarnos con las empresas, un llamamiento a participar en este proceso de autogestion cooperativa y reivindicativa.

Informa CGT Cadiz