La empresa ABANTIA INDUSTRIAL en concurso de acreedores.

La empresa ABANTIA INDUSTRIAL, empresa que realiza trabajos, entre otros lugares de Espana, en el tejido industrial de la Bahia de Algeciras, esta inmersa en un concurso de acreedores.

Dentro de este proceso, ha solicitado un ERE para (maquillado de informes de eliminacion de puestos de trabajo) destruir 171 puestos de trabajo a nivel nacional.

Y, mas concretamente en lo que respecta a la delegacion de los BARRIOS que cuenta con un total de 61 puestos de trabajo, afectaria a un total de 48 trabajadores lo que significa la practica desaparicion de la delegacion de Abantia en la comarca del Campo de Gibraltar.

Desde el propio comite de empresa de Abantia, asi como desde las federaciones comarcales del metal de los sindicatos CGT, UGT y CCOO, consideramos este hecho como un autentico abuso empresarial y una desamortizacion de puestos de trabajo y abaratamiento de la mano de obra en la comarca.

Comarca ya de por si bastante castigada por la mal llamada crisis, reforma laboral y por la ineficacia de los politicos de turno que solo defienden su puesto de trabajo.

Estamos ante un autentico maquillaje de destruccion de puestos de trabajo con la excusa hipocrita y artificial de pretender mantener la viabilidad economica de la empresa, reduciendo la plantilla; siendo la realidad un hipotetico saneamiento para poder venderla al mejor postor ya limpia de trabajadores con larga antiguedad y derechos consolidados.

Siendo la principal promotora y participe participe de esta sangria de perdida de trabajo la empresa interesada en su adquisicion (DOMINION).

Dicha empresa interesada en la compra de ABANTIA INDUSTRIAL, es conocedora de que afortunadamente en la comarca y en esta delegacion tenemos carga de trabajo y expectativas de futuro suficientes para seguir siendo solventes, ademas de para mantener a la plantilla actual.

La verdadera intencion de la empresa DOMINION es deslocalizar los trabajos e infraestructura existentes en esta delegacion hacia otras delegaciones fuera de la provincia.

Y de paso, apoyandose en la reforma laboral mas regresiva del ultimo siglo, despedir la totalidad de la plantilla fija para reanudar los trabajos con plantilla mas barata, mas sumisa y mas desorganizada sindicalmente; ya que los propios miembros del comite de empresa estan en la relacion de despedidos.

Desde los sindicatos CGT, UGT y CCOO de la comarca se van a iniciar en breve movilizaciones en defensa del trabajo en la comarca.

Asi mismo, los miembros de los sindicatos presentes en la mesa de negociacion del ERE van a iniciar contactos al mas alto nivel sindical para buscar unidad de accion y hacerle frente a estos despidos a nivel nacional; tanto en los despachos como en la calle y en contra de esta despotica actitud empresarial.