La dictadura argelina trata de acabar con el sindicalismo autónomo por todos los medios, incluido el asesinato

La dictadura argelina trata de acabar con el sindicalismo autonomo por todos los medios, incluido el asesinato

Todos los medios son licitos para el estado argelino para acabar con toda respuesta social organizada. Desde la corrupcion, la compra, el fomento de las divisiones mediante el ?gclonage?h, el chantaje hasta la represion mas brutal y el asesinato, han sido y son practica habituales del poder argelino.

Como ejemplo de estos metodos, adjuntamos al final del texto un documental sobre la matanza de los 7 monjes cristianos de Tibhirine en 1996, recientemente difundido (documental en frances)

En los ultimos anos, esta siendo el sindicalismo autonomo el blanco principal de los ataques, desarbolados practicamente los partidos politicos de oposicion y con movimientos sociales autonomos muy debiles (salvo en la Kabilia). El avance del sindicalismo autonomo, en un contexto de revoluciones populares en el norte de Africa, esta poniendo nervioso al poder argelino que utiliza todo tipo de presiones y amenazas, incluso de asesinato, para neutralizarlo.

La utilizacion de que la oposicion al poder argelino esta al servicio del imperialismo, del sionismo y de la intervencion extranjera en Argelia, es la tesis central del poder. Los sindicalistas autonomos estan pagados desde el extranjero, se quiere derribar al estado argelino por fuerzas al servicio de intereses extranjeros.

El retorcimiento casi paranoico del poder argelino ha llegado hasta organizar un llamamiento de protesta contra si mismo desde facebook. El llamamiento para una revuelta social contra el poder argelino para el 17 de septiembre, lanzado desde facebook, reune todos los ingredientes para hacer creer en un complot dirigido desde el extranjero, mostrar el fracaso del llamamiento y crear dudas ante cualquier otro llamamiento autonomo.

El diario argelino El Watan denuncia: ?? Se trataria de una sabia manipulacion cocinada desde muy arriba, con el objetivo de neutralizar eventuales revueltas en Argelia, presentandolas automaticamente ante la opinion publica como un ?ecomplot extranjero y sionista?f. Segun nuestra fuente, un actual consejero de la presidencia de la Republica recurrio a un antiguo sabueso del poder para realizar una accion de las mas audaces.?h (Adjuntamos en frances el articulo de El Watan: La manipulation du pouvoir)

La solidaridad internacional es absolutamente necesaria para apoyar el sindicalismo autonomo y al pueblo argelino en su lucha por la libertad y la justicia y para impedir que las amenazas de muerte, los chantajes y las presiones consigan su objetivo

Mouatamid

COMUNICADO DEL SNAPAP (26-09-11)

Acoso e intimidacion de la Policia contra la familia Nacer propietaria de un apartamento alquilado al SNAPAP y amenaza de asesinato de Rachid Malaoui, presidente del SNAPAP.

El domingo 25 de septiembre de 2011 a las 19?f40 h., el Sr. Akroune Belgacem, funcionario de policia de la Brigada de Informacion General (RG) se presento en el domicilio de los propietarios del local alquilado al SNAPAP para invitarles a poner fin al contrato de alquiler y de expulsar al Sindicato de este local que es su sede nacional.

Segun el funcionario, los servicios de policia habrian recibido instrucciones de la Presidencia de la Republica para poner fin a las actividades de Rachid Malaoui. Siempre segun este policia podria ser que Malaoui fuese asesinado y que en este caso el local ocupado por el SNAPAP sea precintado por un periodo de 5 anos y que los propietarios sean llevados ante los tribunales.

El policia declaro haber recibido instrucciones para registrar la sede en busca de documentos importantes. Segun el, el Sr. Malaoui recibe dinero del extranjero ingresado en una cuenta CPA.

El agente de los servicios de informacion (RG), propuso a la secretaria del sindicato trabajar para la policia para proporcionar informacion sobre las actividades que se realizan en la sede nacional.

Propuso al propietario expulsar al SNAPAP prometiendole al mismo tiempo un nuevo arrendatario dispuesto a pagar 600 euros al mes y a hacer un pago por adelantado de 5 anos de alquiler.

Estas amenazas ocurren despues del cierre de la Casa de los Sindicatos, del robo de documentacion en la Casa de los Sindicatos, de la tentativa de liquidacion fisica sobre Rachid Malaoui, del acoso y el maltrato (golpes y, heridas) de mujeres sindicalistas.

Presidente del SNAPAP: R.MALAOUI
Secretaria General del SNAPAP: N.GHOZLANE

Traduccion: Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Documental: Los monjes de Tibhirine: