La Subdelegación del Gobierno blinda Pizarra para impedir la marcha a la finca ocupada por el Conde de Puerto Hermoso

2274-arton5074

La Subdelegacion del Gobierno blinda la poblacion malaguena de Pizarra con cientos de Guardias civiles que impiden la marcha prevista a la finca ocupada por el Conde de Puerto Hermoso.

Hoy estaba convocada la celebracion del primer aniversario de la ocupacion simbolica de la parte de la Realenga Malaga Sevilla a su paso por Pizarra que el Conde de Puerto Hermoso se habia apropiado para anexar a su finca. Recordamos que la accion se llevo a cabo el pasado 12 de abril de 2013 y consecuencia de ello, el actual secretario general de CGT Andalucia junto a otros dos militantes de CGT estan imputados ante las denuncias interpuestas por el Conde usurpador de tierras publicas.

La Junta de Andalucia, que ya se ha pronunciado al respecto de la franja usurpada por el Conde, declarando terreno publico y comprometiendose a delimitarla hace un par de meses, aun no ha realizado el perimetraje ni realizado accion alguna para que los herederos del Conde de Puerto Hermoso devuelvan ese dominio publico a la administracion andaluza y por ende a todos los ciudadanos/as, para poder darle usos sociales, tal y como reclamabamos con el acto de ocupacion simbolica (huertos sociales, cooperativismos, etc. etc.).

Hoy 26 de abril, la Guardia Civil que ocupa literalmente el pueblo de Pizarra (Malaga) ha impedido la marcha convocada a esas tierras como forma de recordar a la Administracion que aun no ha actuado y que ilegitimamente se sigue haciendo uso de una importante parcela de tierra publica por individuos privados. Una muestra mas del estado policial y represivo que vivimos en este pais.

Comparte

Últimas noticias