La Seguridad Social facilitará, con sus propios medios, la suscripción de planes privados de pensiones

1922-arton4686

“Privatizar es moderno, solvente, sostenible. Lo publico es retrogrado, antiguo, un derroche insufrible dentro de esta sociedad globalizada.” Esta es la idea que repiten como un mantra los jerarcas que han puesto a dirigir -hacia el abismo- los servicios publicos.

La AISS (Asociacion Internacional de la Seguridad Social) celebro un seminario en abril de este ano, en un centro de Formacion de la Seguridad Social sito en Pozuelo, al que asistieron 200 personas de distintas nacionalidades, algunas de ellas se alojaron en el Hotel Colon, el importe del evento, que duro tres dias, ascendio a 70.408,90 EUR.

En las jornadas para Directores del INSS celebradas en el mismo centro de Formacion de Pozuelo, los dias 5 y 6 de noviembre de este ano, se pasaron a limpio los acuerdos de la AISS y asi se ha decidido que las empresas financieras y de seguros metan las narices en el sistema publico, claro que con otras palabras, utilizando el lenguaje eufemistico con terminos que dirian algo asi como. “Con el fin de colaborar responsablemente en la sostenibilidad y adecuacion del sistema publico en un entorno de crisis global……..”, . El caso es que uno de los grandes acuerdos de aquel doble encuentro, encuentro personal y encuentro en los fines, fue el compromiso de enviar a toda la poblacion trabajadora mayor de 50 anos un informe anual donde se les informara de la cuantia de su futura pension. La intencion es clara: invitar al personal, a la vista de la miseria en que se convertira su futura pension, a suscribir, si puede, un plan privado de pensiones. La Ministra Banez defendio esta medida “innovadora” como un “avance historico” que facilitara a la ciudadania la “toma de decisiones” … “Un camino hacia sistemas mas solventes (lease planes privados de pensiones…) y tambien mas sostenibles (lease lo mismo)” . En estas jornadas, se informo de que este compromiso se llevaria a cabo a partir de mayo del ano proximo.

Todo esto no es casual, la campana esta iniciada y pactada de antemano.

Comprobamos como, desde hace unos meses, y cada dia con mayor frecuencia, nos inundan las entidades financieras con anuncios multicolores protagonizados por supuestos “jubilados sin arrugas”, quienes con una sonrisa perlada de implantes dentales perfectamente alineados, arrullados por una musica sugerente, en un paisaje de praderio gallego a pleno sol o en playas caribenas donde mulatos y mulatas miran con arrobo al plan pensionista del BBVA, de Bankia, del Popular, de ING…, a suscribir tan preciados planes, vamos que dan ganas de salir pitando a pillar tan atrayente planes de pensiones si no fuera porque la nomina no da para mas.

Todo encaja perfectamente, la responsabilidad corporativa con imagen de “corporacion dermoestetica”, bisturi en ristre, apanan un certero tajo al viejo y trasnochado sistema publico de pensiones, la modernidad de la caverna anida en sus corazones.

La estrategia es clara y una muestra mas de como el fenomeno llamado de la puerta giratoria (“responsables” de lo publico que pasan al sector privado y viceversa) se ha simplificado, ya no hace falta dar la vuelta, estan dentro y quieren quedarselo todo.

SECCION ESTATAL DE CGT-CAT EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Comparte

Últimas noticias