La Salud Laboral de los trabajadores de LIMPOSAM llega al juzgado.

En el dia de hoy estaba senalado el juicio por el Conflicto Colectivo planteado por CGT contra LIMPOSAM y AYUNTAMIENTO DE MALAGA, en relacion a la falta de vestuarios, taquillas y lugares de descanso para el personal de la limpieza en las dependencias municipales y los colegios donde prestamos servicio.

La empresa pidio que se suspendiera el juicio porque queria colgarle el mochuelo a la Junta de Andalucia como duena de los colegios y solicito que se ampliase la demanda contra la Consejeria de Educacion, solicitud que fue secundada por el abogado del Ayuntamiento queriendo convertir la seguridad y salud de los/as trabajadores/as de Limposam en guerra politica entre administraciones aunque la Sra. Magistrada del Juzgado de lo Social no 5 no ha accedido a esta solicitud.

Como no salio bien la primera intentona de suspension vuelven a la carga y alegan que CGT no esta presente en la Empresa en el Comite de Seguridad y Salud, entendiendo que debieran ser citados los Delegados de Prevencion, la Juez opta por suspender el juicio para que se amplie la demanda contra el Comite de Empresa y todos los Sindicatos que estan presentes en el mismo, al objeto de que puedan ser oidos al respecto de la solicitud que CGT esta realizando en el juicio, que no es otra que se cumpla el RD 485/97 sobre condiciones minimas de seguridad en los lugares de trabajo, tal y como ya hicimos ante la Inspeccion de Trabajo, quien nos dio la razon y ante la negativa de la empresa a cumplir con las instrucciones y requerimientos del Sr. Inspector, nos vimos en la obligacion de plantear la demanda de conflicto colectivo que hoy se ventilaba.

Desde CGT en Limposam, esperamos y deseamos que el resto de los miembros del Comite se posicionen en defensa de los intereses de los trabajadores y se adhieran a la demanda planteada por CGT, en la que reclamamos taquillas, vestuarios y lugares de descanso en todos los centros de trabajo, dejando atras viejas costumbres de algunas organizaciones sindicales de defender los intereses de la empresa por encima de los de quienes dicen representar. Alli estaremos y contaremos la posicion que adopte cada cual al respecto, tenemos en juego nuestra seguridad y salud

.

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, !!DESPIERTA!!

{Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

AFILIATE A CGT