La Junta de Andalucía quema documentación en un parque público sevillano

3074-arton5954

La Junta de Andalucia esta quemando documentacion en el parque publico Riberas del Guadaira, en el termino municipal de Alcala de Guadaira y junto a la Universidad Pablo de Olavide, segun ha denunciado en la manana de este martes la portavoz adjunta de los populares en el Parlamento, Patricia del Pozo.

Documentos chamuscados
Documentos chamuscados- ABC
Segun ha explicado, hasta la sede de los populares llego el pasado viernes una denuncia anonima con una fotografia en la que se podia observar una furgoneta con el logo de la Junta al lado de una gran hoguera con papeles.

Miembros del PP se personaron en el lugar de la denuncia y tomaron fotografias en las que se puede comprobar como hay cajas , algunas parcialmente quemadas, con el logo de la administracion andaluza y papeles de diversas consejerias, como la de Agricultura y Pesca, y Empleo. Cuando llegaron los populares se habia marchado la furgoneta pero la hoguera seguia ardiendo.

Asimismo, hay restos de anillas metalicas, por lo que podrian haberse quemado tambien archivadores. Patricia del Pozo, portavoz adjunta del PP andaluz, ha explicado que los hechos se produjeron a las 5.30 de la tarde del pasado viernes, ??fuera del horario laboral de los funcionarios?? y se ha preguntado que documentacion se esta quemando. ??No sabemos si son folletos, expedientes o que tipo de documentacion porque esta todo practicamente calcinado. Tambien desconocemos a que departamentos de la Junta afecta, si a todas las consejerias o solo a algunas??.

Papeles aun humeandor
Papeles aun humeando- ABC
???Esta empleando la Junta a funcionarios para quemar papeles? ?este es el sistema de destruccion de documentacion confidencial de la administracion???, se ha preguntado Del Pozo quien ha recordado que la Ley Organica de Proteccion de Datos es clara en este sentido. ??Es una infraccion administrativa grave, y nuestros servicios juridicos estan estudiando si es penal para llevarla ante los tribunales??.>

Comparte

Últimas noticias