La Inspección de Trabajo de Almería da un fuerte correctivo a CLECE en el Servicio de Ayuda a Domicilio

5289-loiejhffmneehjoj

El sindicato CGT denuncia que se esta asfixiando al personal publico para generar necesidades que cubran empresas privadas.

rnrn

Pareciera que hay una agenda oculta en la Junta de Andalucia que pretende conseguir crear las condiciones para que las empresas privadas ganen terreno en la gestion de este monumento historico, que ha sido durante decadas ejemplo de viabilidad economica a traves de un modelo publico de gestion. Los empleados publicos, tanto del Patronato de la Alhambra y el Generalife, como de la propia Junta de Andalucia, han sostenido este modelo de exito. O al menos eso es lo que esta viendo CGT: ?gla pandemia del coronavirus esta siendo la excusa perfecta para ahogar mas a los trabajadores, empeorar sus condiciones laborales y los servicios que prestan, para que cuando toque puedan entrar las empresas privadas a llevarse parte del pastel.?h??

rnrn

El sindicato critica que la Directora del Patronato, la ex concejala del PP Rocio Diaz, que lejos de intentar resolver los problemas existentes, este creando mas. A la grave situacion de falta de personal por no cubrir bajas y vacantes desde hace mucho tiempo, se anaden algunas de las ultimas medidas tomadas por esta Direccion, vulneran el propio Convenio Colectivo de la Junta de Andalucia, echando abajo los dias de compensacion por reduccion de jornada, los dias de descanso de los trabajadores, ya sean vacaciones, asuntos propios, compensacion de festivos e incluso el pago de las horas extras de 2018 y 2019. Tambien, segun CGT, se estan vulnerando derechos en las prejubilaciones, al aceptar o denegar las vacaciones que corresponden de manera aleatoria.

rnrn

Por su parte, la Direccion de la Alhambra suele poner como excusa que las decisiones dependen de Sevilla, ante lo cual CGT se pregunta para que se tiene una persona en Granada cobrando mas de 57.000 ? anuales.

rnrn

Las condiciones que se estan creando con la falta de personal y el maltrato al personal publico del monumento, son el caldo de cultivo, siempre segun el sindicato CGT, para crear la necesidad ilusoria de que se necesitan empresas privadas que cubran lo que el Patronato no puede cubrir. Se da la circunstancia que desde hace decadas se ha estado cubriendo con suficiencia desde los empleados publicos, y gracias a ellos, segun CGT, se habian estado cubriendo cada uno de los departamentos. Para CGT la situacion actual es inaudita, porque aunque siempre ha habido problemas para cubrir las necesidades del personal de la Alhambra, ?gnunca nos habiamos encontrado con el descaro de no querer por tener intenciones ocultas. Siguen la politica del cuanto peor mejor para ellos y las empresas privadas que se aprovecharan de la situacion?h.

rnrn

CGT insta a que la Direccion del Patronato y la Junta de Andalucia cesen en su intencion de cambiar el modelo de gestion de la Alhambra, que se sienten en la mesa a negociar como cubrir desde lo publico las necesidades que acucian al personal. Que la pandemia no sea excusa para cumplir con las obligaciones laborales de la empresa, que en este caso es la Junta de Andalucia y la Directora del Patronato, Rocio Diaz, ha concluido el sindicato.

rnrn

?

rnrn

rnSecretaria de Comunicacion
rnCGT – Federacion Provincial de Granada

rn

Comparte

Últimas noticias