La CGT es discriminada en el proceso de Elecciones Sindicales del profesorado

2604-arton5427

El 7 de Octubre de 2014 se constituyo, en la Delegacion Territorial de Educacion de Jaen, la Mesa Coordinadora para las elecciones sindicales del profesorado que tendran lugar el proximo 4 de diciembre, dando con ello comienzo al proceso electoral.

Desde el propio preaviso de las elecciones promovidas por cinco sindicatos (ANPE, CCOO, CSIF, UGT, USTEA), la CGT denuncio la actitud sectaria de estos sindicatos al ignorar al resto de organizaciones sindicales, otorgandose la representatividad de todo el profesorado.
La CGT tambien denuncia los privilegios que la actual ley electoral otorga a estos sindicatos promotores, que consiguen nuevas liberaciones para el seguimiento del proceso electoral.

Pero no acaba aqui la cosa sino que en la constitucion de la Mesa Electoral estos sindicatos impiden que la CGT tenga voz y voto e incluso ponen en duda el derecho a recibir la informacion.

Para la CGT estamos ante un grave ataque al principio de igualdad de trato, al principio de libertad sindical que se recoge en el articulo 28 del texto constitucional, estamos ante un marco legal que urge reformar para acabar con todos estos privilegios de verdadera casta sindical, que impiden la plena participacion, la plena transparencia y por tanto la plena democracia.

CGT plantea un modelo de elecciones por centro de trabajo, con listas abiertas que recuperen el verdadero sentido del sindicalismo reivindicativo frente a este sindicalismo institucional y burocratico.
CGT luchara por hacer valer sus derechos y seguir defendiendo en igualdad de oportunidades los derechos del profesorado y la Escuela Publica.

CGT-Ensenanza Jaen

Paula Ruiz Roa

Tlf. 606553324

Comparte

Últimas noticias